“UN MEXICANO UNIVERSAL”: EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR JOSÉ SACAL EN LITTLE ROCK 

José Sacal Micha fue un escultor y ceramista mexicano nacido en Cuernavaca, Morelos. Su trabajo ha sido interpretado como surrealismo. De joven, Sacal estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes, Estado de Morelos, Antiguo Molino de Sto. Domingo, INBA, y con Arthur Khronengold y Enrique Altamirano. 

[Image2]

[Image3]

[Image4]

Las esculturas más conocidas de José Sacal ilustran el cuerpo humano a través de fantásticas interpretaciones con dinamismo y movimiento inigualables. El artista rebana y disecciona cuerpos imaginarios como un cirujano magistral tratando de alcanzar y entender cada elemento de los músculos y huesos que aportan a la vida Luego los recompone como piezas de un rompecabezas en movimiento, creando obras elegantes, pero con líneas extremadamente poderosas.

Sacal es un artista prolífico que no tiene miedo de explorar, experimentar e incorporar en sus obras a de manera juguetona y casi casual, las cosas que disfruta en la vida. Ha capturado la esencia de su máxima expresión de corazones y animales e incluso los artistas que representan audazmente su propia visión de los grandes maestros como Picasso, Khalo y Velázquez.

El enfoque principal de Sacal ha sido las esculturas públicas a gran escala que se han exhibido en parques y ciudades de Israel a Corea; lugares majestuosos como el Palazzo Vecchio en Florencia y el Palacio de las bellas artes en la ciudad de México; Y también como obras permanentes en museos de Estados Unidos a España.

En 2007, José Sacal se convirtió en el primer artista latinoamericano en instalar una escultura pública en China que actualmente se encuentra en el distrito de Jing’An en Shanghai. 

Desde que ganó la medalla de oro, Lorenzo il Magnifico en la Bienal Internacional de Contemporánea en Florencia, sus bronces no han parado de viajar por el mundo con exposiciones individuales y colectivas a nivel mundial.

El consulado de México en Little Rock, ha logrado traer una muestra inigualable de su genio artístico con entrada GRATIS.

Del martes 27 agosto al miércoles 16 de octubre en el Sky Terrace del Clinton Presidential Center (#1200 President Clinton Ave. Little Rock) 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /