JUNTA ASESORA DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ACONSEJA NO ARMAR A OFICIALES DE SEGURIDAD 
LA DECISIÓN FINAL QUEDA EN MANOS DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO
15903A.jpg

Oficiales de seguridad escolares armados y comisionados no serán parte del grupo de empleados del Distrito Escolar de Little Rock si el Secretario de Educación de Arkansas sigue la recomendación de la Junta Asesora de la Comunidad.

La junta asesora votó 7-0 instruyendo al superintendente del distrito, Mike Poore, a “cesar” la consideración de una propuesta para armar a 10 de los oficiales de seguridad del distrito, incluido el director de seguridad escolar del distrito y cuatro oficiales de seguridad que patrullan las escuelas primarias.

En última instancia, cualquier decisión final sobre los oficiales de seguridad armados será tomada por el Secretario de Educación de Arkansas, Johnny Key, quien actúa en lugar de una junta escolar elegida en el distrito escolar que está bajo control el estado por varios años.

Una ley actual de Arkansas permite que los empleados de las escuelas públicas estén armados, condicionados a cumplir 60 horas de capacitación y otros requisitos relacionados con la verificación de antecedentes policiales y evaluaciones psicológicas, con el fin de defender a los estudiantes y miembros del personal de posibles ataques violentos.

Otros distritos escolares de Arkansas, como Clarksville y Westside Consolidated en Jonesboro, han utilizado a oficiales de seguridad escolar armados durante varios años. El distrito de Jacksonville / North Pulaski aprobó recientemente el empleo de 10 oficiales de seguridad armados para sus 8 escuelas.

El presidente de la junta asesora, Jeff Wood, dijo que esperaba que se exploraran otras medidas de seguridad escolar, incluida la posible designación de oficiales de policía de Little Rock como oficiales de recursos escolares para las escuelas primarias.

La propuesta del distrito de Little Rock había pedido que se armara a 10 miembros del personal, ninguno de los cuales son oficiales de seguridad en ciertas escuelas. 

Los 10 empleados armados serían adicionales a los oficiales de recursos escolares, que son oficiales de policía armados de Little Rock, en todas las escuelas intermedias y secundarias del distrito. 

La junta asesora también votó para recomendar a Key que apruebe una política del distrito que prohíbe el uso de la marihuana medicinal por parte de los empleados mientras están edificios escolares.

La política recomendada indica que el distrito está obligado a cumplir con la ley federal, por lo que no se permite la marihuana en la propiedad del distrito ni en ningún vehículo del distrito, independientemente del estado de una persona como titular legal de una licencia estatal de marihuana medicinal.

Los votantes de Arkansas aprobaron en 2016 la Enmienda 98 a la Constitución de Arkansas que legaliza la venta y el uso de la marihuana con fines medicinales, si los médicos certifican que un paciente sufre alguna de las 18 condiciones que califican para poseer una tarjeta de registro para la marihuana medicinal. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /