EL GOBERNADOR ASA HUTCHISON CONSIDERARÍA UNA LEY DE CRÍMENES DE ODIO EN ARKANSAS
15902A.jpg

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.

Hutchinson le dijo al grupo que está dispuesto a discutir una ley para quitar sus armas a personas consideradas en riesgo de cometer violencia, pero agregó que todavía no ha visto ninguna legislación propuesta que él pueda apoyar.

Sus comentarios llegaron días después de dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron al menos 31 personas muertas.

Hutchinson dijo que Arkansas es uno de solo 4 estados sin una ley de crímenes de odio. Los otros tres son Georgia, Carolina del Sur y Wyoming, según el Departamento de Justicia de EE.UU..

Esas leyes de crímenes de odio determinan mayores penas para las personas que cometen violencias por cause de ​​religión, raza, etnia, orientación sexual o identidad de género de las víctimas, explicó Hutchinson.

Hutchinson dijo que consideraría un proyecto de ley de crímenes de odio en la Legislatura en 2021. Había dicho anteriormente que estaba preocupado por el respeto al debido proceso y la exigencia de pruebas en un proyecto de ley de “bandera roja” a raíz de los tiroteos más recientes, pero que prefería llamarla “orden de protección de riesgo extremo”.

El senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, en declaraciones al mismo grupo de sheriffs, comentó que pidió al Congreso que facilite a las agencias policiales y a otras autoridades de cumplimiento de la ley, para que familiares u otras personas presenten pruebas ante un juez de porqué una persona no debería tener acceso a armas de fuego y alejar temporalmente el acceso de una persona a las armas de fuego, antes de que la misma cometa alguna violencia armada contra si misma u otros individuos.

Un proyecto de ley de Arkansas que permitiría órdenes judiciales para confiscar armas de fuego (bandera roja) a personas consideradas una amenaza, falló en el comité legislativo del senado en marzo cuando los republicanos votaron en contra y los demócratas votaron a favor.

Un artículo publicado el año pasado por el diario local Democrat-Gazette, destaca   que, entre los 50 estados, Arkansas ocupa el 7º lugar en el número de personas asesinadas por armas de fuego, incluidos suicidios, homicidios y muertes accidentales, por habitante.

La crónica también comentó que menos personas fueron asesinadas por armas de fuego en estados que habían aprobado leyes de “bandera roja” y otras medidas de control de armas, como la verificación de antecedentes universales y los períodos de espera. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /