ARKANSAS ARTS CENTER ANUNCIA A VICTORIA RAMÍREZ COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.

Ramírez, de 49 años, está programado para comenzar sus nuevas funciones el 1 de octubre en Little Rock. Su llegada coincidirá con la renovación y rediseño por $128 millones del museo en el centro de Little Rock.

En una declaración, Ramírez dijo que el proyecto “sin duda comienza la era más expansiva en la historia del Centro de las Artes de Arkansas”.

Ramírez tiene 20 años de experiencia en la administración de museos. Antes de dirigir el museo de El Paso desde principios de 2017, trabajó como subdirectora del Museo de Historia del Estado Bullock de Texas en Austin.

En El Paso supervisó una colección de más de 7,000 obras, 12 exhibiciones anuales y una escuela de arte.

Antes de tomar el puesto de El Paso, Ramírez fue subdirector del Museo de Historia del Estado Bullock Texas en Austin y fue director de educación en el Museo de Bellas Artes de Houston.

Tiene un doctorado en currículo e instrucción de la Universidad de Houston, una maestría en educación e historia del arte de la Universidad George Washington y una licenciatura en historia del arte de la Universidad de Maryland, College Park. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /