INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
ESTE NUEVO CENTRO BENEFICIARÁ A LOS LATINOS DE MANERA INCREÍBLE PERO TAMBIÉN BENEFICIARÁ A TODA LA COMUNIDAD
Por Michel Leidermann
15900A.jpg
El Puente celebra su ceremonia de inauguración con la Cámara de Comercio Regional de Searcy, con muchos miembros de su junta directiva y simpatizantes de la comunidad.

El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas. 

Respetando la herencia latina y deseando ayudar a los hispanohablantes a asimilarse en la comunidad más fácilmente, El Puente es una organización no confesional atendida por voluntarios, basada en la fe que sirve principalmente a la comunidad latina, pero no rechaza el servicio a cualquier persona que lo necesite. 

El Puente sigue el concepto de “recibir libremente, dar libremente”, lo que implica recibir de la comunidad y devolver a la comunidad, todo en un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre toda la diversa comunidad de Searcy. 

Dirigido por Ruth y Jay Simpson, El Puente proporcionará una serie de servicios a los residentes dentro del Condado de White.

Jay es profesor en la Universidad Harding y dice que el otoño pasado hubo 149 estudiantes universitarios que se inscribieron como latinos en la universidad, mientras que Ruth es maestra en un centro preescolar.

Ruth y Jay comenzaron a avanzar un plan para abrir un centro de servicios a la comunidad en Searcy, después de una visita al Centro de Servicios Hispanos de Jonesboro, en noviembre. 

15900B.jpg
Ceremonia del corte de la cinta inaugural de El Puente. De Izq. a Der. adelante: miembros de la Junta Logan Russell; presidente Jay Simpson; Directora Ejecutiva Ruth Simpson; secretaria /tesorera Jaclyn Seiders, y Tity Abbud. Fila de atrás: vicepresidente

Ruth, que hablaba muy poco español antes de este esfuerzo, se ha familiarizado más con el idioma para atender las necesidades de los afectados por la barrera del idioma en Searcy. “Creo que este proyecto, para mí personalmente, comenzó hace 10 a 12 años”, detalla Ruth. La pareja hace años se hizo amiga de un mesero que hablaba español en la ciudad, quien luchó con la comunicación cotidiana en una comunidad donde el español no es muy importante. Fue a través de esta relación que Ruth y Jay comenzaron a reconocer también los desafíos que enfrentan otros miembros de la comunidad latina.

“Comencé a conocer a muchos otros latinos” dijo Ruth, “y de pronto me abrieron los ojos sobre cuántos están aquí y las dificultades que tienen para comunicarse y hacer cosas básicas cotidianas”.

La pareja cree que este nuevo centro impactará a la comunidad latina de manera increíble. “Los beneficiará, pero también beneficiará a toda nuestra comunidad “, dijo Ruth. 

El Puente brinda asistencia bilingüe a la población latina en un esfuerzo por cimentar una comunidad más fuerte asistiendo a familias, adultos y niños en varias áreas de servicio. Algunas de estas áreas ya están establecidas y otras vendrán pronto cuando los recursos lo permitan: 

• Tarjetas de identificación para cuando soliciten una en varias oficinas y agencias;

Interpretaciones: Los intérpretes irán a cualquier situación apropiada donde sean necesarios;

• Traducciones de inglés a español o de español a inglés;

• Asistencia con cualquier documento o carta y permitir el uso de una computadora en la oficina;

• Referencias de atención médica a varios proveedores de servicios de atención médica y clínicas de bajo costo en Searcy;

• Referencias para asesoramiento de consejeros locales (sobre temas de salud legales, etc.), con tarifas económicas;

• Referencias laborales para empleadores que buscan trabajadores y personas que buscan trabajo;

• Vivienda: ayudando a individuos y familias que necesitan vivienda temporal o permanente;

• Servicio de notario para la mayoría de los documentos que lo requieren;

• Servicio Selectivo: ayudando a los hombres ciudadanos e inmigrantes no ciudadanos entre las edades de 18 y 25 años a inscribirse en el Servicio Selectivo, requerido por ley. El Servicio Selectivo también se requiere para varios programas y beneficios federales, incluyendo ayuda financiera universitaria, capacitación laboral, empleo federal y naturalización.

 

El Puente cree que la educación es un elemento extremadamente importante para vivir una vida exitosa en Searcy y busca ser “el puente” que permita a las personas de todas las edades a mejorar su calidad de vida con nuevos conocimientos y habilidades. 

Algunos de los programas educativos que pretende ofrecer a medida que los recursos lo permitan son: Clases de inglés, Clases de español, Clases de ciudadanía, Clases de computación, Programas escolares extracurriculares y de verano, Programa para líderes adolescentes emergentes, y Programa de empoderamiento para mujercitas adolescentes. 

 

Para más información contacte: 

El Puente, Centro de servicios hispanos, 

#904 N. Main St. Searcy, AR 72143.

Tel.:(501) 827-9944. 

Atenderá a partir de septiembre los martes y jueves de 1:30-5:30 p.m.,

y los viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Correo electrónico: office@elpuentesearcy.org. 

Sitio Web: http://www.elpuentesearcy.org

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /