EL FBI HALLA CUERPOS HUMANOS DESMEMBRADOS Y COSIDOS, Y UN REFRIGERADOR LLENO DE GENITALES MASCULINOS
ARIZONA ES UNA ZONA LIBRE DE REGULACIONES PARA LA INDUSTRIA DE DONACIÓN DE CUERPOS
15889A.jpg

Varios años después de que cerrase una instalación de donación de cuerpos, el Centro de Recursos Biológicos, con sede en Phoenix, Arizona, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han revelado los detalles horripilantes de lo que encontraron en su interior.

El Centro fue cerrado por el FBI en 2014 tras acusaciones de que la empresa estaba vendiendo partes de los cuerpos donados con fines de lucro. Ahora, los registros judiciales han detallado lo que encontró el FBI por primera vez dentro de las instalaciones, incluidos cubos con cabezas, brazos y piernas, así como un refrigerador lleno de genitales masculinos sin una identificación aparente ni identificación de qué cuerpos provenían.

También se encontró dentro del edificio un torso masculino “con la cabeza removida y reemplazada por una cabeza similar cosida a la manera de Frankenstein”. La cabeza era de una mujer.

Los investigadores descubrieron 10 toneladas de restos humanos congelados en total, que comprenden 1.755 partes del cuerpo que incluían 281 cabezas, 241 hombros, 337 piernas y 97 espinas dorsales, informa Reuters.

Las autoridades se llevaron el contenido de los congeladores de la instalación y llenaron 142 bolsas de cadáveres. Una bolsa contenía partes de al menos 36 personas diferentes. De hecho, la incautación fue tan grande que los funcionarios tuvieron dificultad para manejar la situación.

Según lo informado por el periódico Arizona Republic, hasta el momento 33 familias han demandado al Centro, aludiendo que los restos de sus familiares se obtuvieron a través de “declaraciones falsas”, que se vendieron partes del cuerpo con fines de lucro y que no se almacenaron, se trataron o eliminados con dignidad o respeto.

Arizona es una zona libre de regulaciones para la industria de donación de cuerpos, y al menos cuatro compañías de estas características operan actualmente en el estado. También está operativa una compañía de criogenización, que congela a las personas después de morir con la intención de traerlas un día de vuelta a la vida. 

 

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /