EL FBI HALLA CUERPOS HUMANOS DESMEMBRADOS Y COSIDOS, Y UN REFRIGERADOR LLENO DE GENITALES MASCULINOS
ARIZONA ES UNA ZONA LIBRE DE REGULACIONES PARA LA INDUSTRIA DE DONACIÓN DE CUERPOS
15889A.jpg

Varios años después de que cerrase una instalación de donación de cuerpos, el Centro de Recursos Biológicos, con sede en Phoenix, Arizona, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han revelado los detalles horripilantes de lo que encontraron en su interior.

El Centro fue cerrado por el FBI en 2014 tras acusaciones de que la empresa estaba vendiendo partes de los cuerpos donados con fines de lucro. Ahora, los registros judiciales han detallado lo que encontró el FBI por primera vez dentro de las instalaciones, incluidos cubos con cabezas, brazos y piernas, así como un refrigerador lleno de genitales masculinos sin una identificación aparente ni identificación de qué cuerpos provenían.

También se encontró dentro del edificio un torso masculino “con la cabeza removida y reemplazada por una cabeza similar cosida a la manera de Frankenstein”. La cabeza era de una mujer.

Los investigadores descubrieron 10 toneladas de restos humanos congelados en total, que comprenden 1.755 partes del cuerpo que incluían 281 cabezas, 241 hombros, 337 piernas y 97 espinas dorsales, informa Reuters.

Las autoridades se llevaron el contenido de los congeladores de la instalación y llenaron 142 bolsas de cadáveres. Una bolsa contenía partes de al menos 36 personas diferentes. De hecho, la incautación fue tan grande que los funcionarios tuvieron dificultad para manejar la situación.

Según lo informado por el periódico Arizona Republic, hasta el momento 33 familias han demandado al Centro, aludiendo que los restos de sus familiares se obtuvieron a través de “declaraciones falsas”, que se vendieron partes del cuerpo con fines de lucro y que no se almacenaron, se trataron o eliminados con dignidad o respeto.

Arizona es una zona libre de regulaciones para la industria de donación de cuerpos, y al menos cuatro compañías de estas características operan actualmente en el estado. También está operativa una compañía de criogenización, que congela a las personas después de morir con la intención de traerlas un día de vuelta a la vida. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /