ICE DEJA EN LIBERTAD VIGILADA A MÁS DE 200,000 INMIGRANTES
TODOS SON MONITOREADOS MIENTRAS ESPERAN SU AUDIENCIA EN CORTE CUMPLIENDO CON EL ACUERDO FLORES 
15888A.jpg

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha soltado a 218,400 inmigrantes desde diciembre pasado en libertad vigilada, en espera a que tengan una audiencia en las cortes migratorias y se determine su situación final, que podría derivar en la deportación.

El informe obtenido por el periódico Washington Examiner, corresponde al periodo entre el 21 de diciembre de 2018 y el 28 de julio de 2019.

Agrega que todos los liberados “eran unidades familiares”, es decir, cada persona llegó a la frontera entre Estados Unidos y México al menos con un niño. Todos son monitoreados mientras esperan su audiencia.

El rotativo afirma que esta decisión cumple con la determinación judicial del Acuerdo Flores, que ordena a ICE no detener a un niño por más de 20 días, incluso si el niño está acompañado por uno de los padres, lo que obligó a la agencia a liberar a un gran número de personas, ya que los jueces no pueden atender nuevos casos en los próximos días.

El articulo indicó que ICE (La Migra) no pudo proporcionar información sobre el porcentaje de personas que solicitaron asilo, después de ser detenidas o rechazadas en un cruce fronterizo.

Sin embargo, un funcionario de ICE confirmó que las 218.400 personas habrían recibido un Aviso de Comparecencia en un tribunal federal de inmigración en una fecha futura, donde un juez decidiría su solicitud de permanecer en el país.

La mayor cantidad de personas fueron liberadas en la región de San Antonio con 82,300, otras 74,700 personas en El Paso, Texas, mientras 41,000 en Phoenix, Arizona, y 20,400 en San Diego, California.

En comparecencia ante el Congreso, el director de ICE, Matthew Albence, pidió a los legisladores cancelar el Acuerdo Flores, para poder lidiar mejor con los inmigrantes indocumentados. 

 

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /