ICE DEJA EN LIBERTAD VIGILADA A MÁS DE 200,000 INMIGRANTES
TODOS SON MONITOREADOS MIENTRAS ESPERAN SU AUDIENCIA EN CORTE CUMPLIENDO CON EL ACUERDO FLORES 
15888A.jpg

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha soltado a 218,400 inmigrantes desde diciembre pasado en libertad vigilada, en espera a que tengan una audiencia en las cortes migratorias y se determine su situación final, que podría derivar en la deportación.

El informe obtenido por el periódico Washington Examiner, corresponde al periodo entre el 21 de diciembre de 2018 y el 28 de julio de 2019.

Agrega que todos los liberados “eran unidades familiares”, es decir, cada persona llegó a la frontera entre Estados Unidos y México al menos con un niño. Todos son monitoreados mientras esperan su audiencia.

El rotativo afirma que esta decisión cumple con la determinación judicial del Acuerdo Flores, que ordena a ICE no detener a un niño por más de 20 días, incluso si el niño está acompañado por uno de los padres, lo que obligó a la agencia a liberar a un gran número de personas, ya que los jueces no pueden atender nuevos casos en los próximos días.

El articulo indicó que ICE (La Migra) no pudo proporcionar información sobre el porcentaje de personas que solicitaron asilo, después de ser detenidas o rechazadas en un cruce fronterizo.

Sin embargo, un funcionario de ICE confirmó que las 218.400 personas habrían recibido un Aviso de Comparecencia en un tribunal federal de inmigración en una fecha futura, donde un juez decidiría su solicitud de permanecer en el país.

La mayor cantidad de personas fueron liberadas en la región de San Antonio con 82,300, otras 74,700 personas en El Paso, Texas, mientras 41,000 en Phoenix, Arizona, y 20,400 en San Diego, California.

En comparecencia ante el Congreso, el director de ICE, Matthew Albence, pidió a los legisladores cancelar el Acuerdo Flores, para poder lidiar mejor con los inmigrantes indocumentados. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /