LOS ESTUDIOS SUPERIORES EN LOS ESTADOS UNIDOS
¿POR QUÉ IR A LA UNIVERSIDAD?
15871A.jpg

La ecuación es simple: la educación en una universidad o instituto profesional generará más dinero ganado, más oportunidades laborales y mayor libertad económica y para aceptar ofertas laborales en otros lugares. 

La formación superior es una inversión a largo plazo. Con una planificación cuidadosa puede encontrar la institución y las opciones de financiación que mejor se adapten a su situación y que lo pondrán en el camino al éxito

En muchas ocasiones, incluso los estadounidenses utilizan los términos de universidad y de college como si fueran lo mismo, ya que la diferencia es pequeña y se explica a continuación. 

 

COMMUNITY COLLEGE O COLEGIO COMUNITARIO

Son instituciones de educación superior también conocidos como junior o technical colleges. Los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales o, al cabo de créditos que generalmente se consiguen en dos años, a obtener un grado de asociado (Associate´s degree o A.S.).

Es muy común que después de sacar un A.S. los estudiantes realicen un transfer a un college y, tras otros dos años de estudios, se licencien con un B.A. o un B.S. Sin embargo, no todos los colleges y universidades admiten esta posibilidad.

Dos de sus grandes ventajas es el menor costo y la posibilidad de aprender un oficio en menos tiempo.

 

COLLEGES 

Es una institución educativa superior, generalmente dedicada casi exclusivamente a estudios de licenciatura. Los estudiantes tras completar créditos generalmente en cuatro años reciben su licenciatura en B.A. (Bachelors of Arts) o en un B.S. (Bachelors of Science).

 

LIBERAL ARTS COLLEGES 

Un tipo especial dentro de los colleges es el conocido como liberal arts colleges. Son instituciones privadas con pocos estudiantes, también conocidos como baccalaureate colleges, son famosos por tener una fuerte vida comunitaria.

Se caracterizan porque la mayoría de sus estudiantes estudian a tiempo completo materias relacionadas con las artes liberales, como inglés, literatura, sociología, historia, etc. Además, la mayoría de los profesores se dedican casi en exclusividad a la enseñanza y no tanto a la investigación y a la publicación de sus trabajos.

 

PROFESSIONAL COLLEGES

En Estados Unidos carreras como Derecho o Medicina se estudian en universidades profesionales después de haber obtenido un B.A. o un B.S.

Es decir, no son una licenciatura que se puede estudiar directamente al finalizar la high school (lo que se conoce en algunos países como bachillerato, liceo o prepa). Sino que es necesario licenciarse y luego aplicar y ser admitido en un professional college.

Es muy importante planificar con tiempo, incluso con varios años de anticipación, principalmente cuando se desea solicitar el ingreso a Medicina, ya que es un proceso largo y complicado.

 

UNIVERSIDADES 

Es una institución educativa superior donde se ofrecen estudios de licenciatura –B.A y B.S.–, maestrías, doctorados –Ph.D.–, además de estudios profesionales. Pueden ser públicas o privadas.

Para los estudiantes brillantes, se recomienda solicitar ingreso en al menos una universidad Ivy League, si bien tener siempre en cuenta que hay universidades muy prestigiosas y de excelente nivel académico que no están incluidas en esta calificación, que tiene un origen histórico concreto.

La Ivy League es una liga atlética -la NCAA Division I- conformada por 8 universidades privadas ubicadas en el noroeste de Estados Unidos. Son importantes porque son sinónimo de excelencia académica y elitismo. son Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Harvard University, University of Pennsylvania, Princeton University, and Yale University.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /