JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN LIMA, PERÚ

El 26 de julio se inauguraron en Lima los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la historia de Perú

Un total de 6.700 deportistas dieron la tradicional vuelta alrededor del campo portando las banderas de sus respectivos países ante unos 50.000 espectadores, arrancando los 17 días de competición. 

Además de lo deportivo, la ceremonia de inauguración de estos XVIII Juegos Panamericanos sirvió de vitrina al mundo de la cultura y el folklore peruanos.

Habrá competencias en 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación a surf.

Los Juegos Panamericanos de este año llegan además batiendo un récord, y es que de ellos saldrán nada menos que 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Casi un tercio de los 61 deportes representados en Perú clasificarán para la cita olímpica del próximo año.

Deseando que todo salga a la perfección en los Juegos Panamericanos 2019, la ciudad de Lima, destinó vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en avenidas de la capital. Para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de Perú, las autoridades han desplegado a 10.000 policías y 3.000 soldados.

Uno de los países favoritos de estos Juegos es sin duda Estados Unidos, con 1.948 oros panamericanos acumulados desde el año 1951. 

DEPORTES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 QUE CLASIFICAN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020:

Atletismo, Bádminton, Balonmano, Clavados, Equitación saltos, Equitación doma, Equitación concurso adiestamiento, Halterofilia, Hockey, Karate kata, Karate kumite, Nado sincronizado, Natación, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Navegación a Vela, y Waterpolo. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /