JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN LIMA, PERÚ

El 26 de julio se inauguraron en Lima los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la historia de Perú

Un total de 6.700 deportistas dieron la tradicional vuelta alrededor del campo portando las banderas de sus respectivos países ante unos 50.000 espectadores, arrancando los 17 días de competición. 

Además de lo deportivo, la ceremonia de inauguración de estos XVIII Juegos Panamericanos sirvió de vitrina al mundo de la cultura y el folklore peruanos.

Habrá competencias en 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación a surf.

Los Juegos Panamericanos de este año llegan además batiendo un récord, y es que de ellos saldrán nada menos que 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Casi un tercio de los 61 deportes representados en Perú clasificarán para la cita olímpica del próximo año.

Deseando que todo salga a la perfección en los Juegos Panamericanos 2019, la ciudad de Lima, destinó vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en avenidas de la capital. Para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de Perú, las autoridades han desplegado a 10.000 policías y 3.000 soldados.

Uno de los países favoritos de estos Juegos es sin duda Estados Unidos, con 1.948 oros panamericanos acumulados desde el año 1951. 

DEPORTES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 QUE CLASIFICAN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020:

Atletismo, Bádminton, Balonmano, Clavados, Equitación saltos, Equitación doma, Equitación concurso adiestamiento, Halterofilia, Hockey, Karate kata, Karate kumite, Nado sincronizado, Natación, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Navegación a Vela, y Waterpolo. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /