LA FRANCESA STÉPHANIÉ FRAPPART SERÁ LA PRIMERA MUJER EN ARBITRAR UNA FINAL DE LA UEFA
ARBITRARÁ LA SUPERCOPA ENTRE LIVERPOOL Y CHELSEA 
15864A.jpg

La árbitra francesa Stéphanie Frappart está abriendo brecha en el arbitraje femenino. Frappart se convertirá el 14 de agosto en un hito histórico en el fútbol al convertirse en la primera mujer que dirige una final masculina de competición europea, la Supercopa entre el campeón de la Champions League (Liverpool) y el de la Liga Europa (Chelsea) en el Besiktas Park de Estambul.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la final del Mundial del 7 de julio.

El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro entre Liverpool y el Chelsea.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, elogió la capacidad de Frappart como árbitra y dijo que “se merece plenamente” la oportunidad de supervisar un partido de tan alto nivel. “Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”, aseguró Rosetti.

Stéphaine fue la encargada de arbitrar la reciente final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /