TRUMP PROVOCA BURLAS A SUS AFIRMACIONES SOBRE SUS “ACCIONES” EN ATENTADO DEL 9/11
EL MANDATARIO PARECE NO TENER LÍMITES AL QUERER HABLAR SIEMPRE DE ÉL... AUNQUE MIENTA
15860A.jpg

El presidente Donald Trump sorprendió por sus afirmaciones sobre su presencia el día del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

En un acto en que firmó la Ley de Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11, el mandatario aseveró que pasó “mucho tiempo allá abajo con ustedes” en la zona cero de Nueva York, donde colapsaron las Torres Gemelas. 

Trump habló de los “socorristas primeros en responder” al ataque, incluidos bomberos y policías neoyorquinos y afirmó que él estuvo ahí, pero no se consideraba uno de ellos. 

“Muchos de los afectados eran bomberos, policías y otros equipos de socorro. Y yo también estaba ahí abajo, pero no me considero uno de los primeros en responder. Pero yo estaba allí abajo. Pasé mucho tiempo allí abajo con ustedes”, dijo a una multitud de Rose Garden que acudió a la firma de la ley.

Las críticas y burlas al mandatario se desataron casi de inmediato en redes sociales que popularizaron la etiqueta #LostTrumpHistory con la que publicaron comentarios jocosos y memes.

“Trump acaba de mentir de nuevo pretendiendo que fue uno de los primeros en responder el 9/11. Ese fue el día que dijo ‘ahora es el más alto’, acerca de su propio edificio la torre Trump en Manhattan, mientras las Torres Gemelas caían”, destacó el analista político, Scott Dworkin, quien compartió un video donde se escucha la voz de Trump.

“Donald Trump llamó a una estación de televisión local dos horas después para mentir que ahora tenía el edificio más alto de NYC”, escribió el escritor del Huffington Post, Bryan Behar. “Luego mintió al señalar que vio a musulmanes bailando en los techos”.

Y el actor y director, Charlie Adler, incluso pidió a algunos de los socorristas  a responder y desmentir al mandatario. “Por favor, si hay alguno de los primeros en responder, voluntario o testigo que pueda corroborar esta mentira”, escribió acompañado de insultos contra el republicano.

No hay ninguna evidencia de que Trump haya estado en la Zona Cero después de los ataques terroristas de 2001, indica el diario The Washington Post. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /