PIERDE SU TRABAJO POR BROMA PESADA QUE DEJA A TRUMP EN GRAN RIDÍCULO
 EL PRESIDENTE NO SABÍA LO QUE OCURRÍA A SUS ESPALDAS 
15855A.jpg

El ridículo total que vivió el presidente Donald Trump el jueves 25 de julio ya cobró la cabeza del responsable de la dura broma que le hicieron al mandatario.

Un empleado del grupo conservador Turning Point USA fue despedido por la revelación en un acto en el que participó Trump, de un sello presidencial modificado con palos de golf y con el texto “45 es un títere”.

Trump concurrió el martes 23 a una conferencia de ese grupo organizada en el Hotel Washington Marriott Marquis y cuando subió al podio, durante unos 80 segundos y sin que él lo notara, se proyectó detrás de él, lo que a primer a vista parecía el Sello Presidencial de Estados Unidos.

El sello oficial muestra, dentro de un círculo, un águila imperial que sostiene un ramo de olivo en su garra derecha y un haz de 13 flechas en su garra izquierda, con un pergamino en el pico en el que se lee la leyenda en latín “E pluribus unum” (de muchos, uno).

La imagen proyectada, sin embargo, tenía un águila de dos cabezas, como la del escudo imperial ruso, con un haz de palos de golf en lugar de flechas en su garra izquierda, y un fajo de billetes en la derecha en sustitución de la rama de olivo.

Y en el pergamino, la leyenda “45 es un títere” escrita en español, sugiriendo que el 45º presidente, Donald Trump, es maniobrado por Moscú.

Turning Point USA explicó que, originalmente, se había planificado la proyección del sello de la organización y cuando, poco antes de la conferencia, se optó por proyectar el sello presidencial, un miembro del equipo de video buscó una imagen de alta resolución sin prestar atención a que la electa estaba modificada.

“Lamentamos la equivocación que no tuvo la intención de faltar el respeto a la Casa Blanca o al presidente (…) Aunque no creemos que haya habido intención maliciosa, de todos modos, despedimos al empleado”, informó el grupo.

Los medios de prensa han identificado al diseñador gráfico que creó la imagen como Charles Leazott, de 46 años quien ha sido republicano durante muchos años, pero que desde la elección de Trump ha abandonado ese partido.

Según el diario The Washington Post, desde que llegó a la Casa Blanca y hasta octubre del año pasado, Trump había visitado su campo de golf en Virginia más de 40 veces, y su club privado en Bedminster, Nueva Jersey, en 70 ocasiones.

No es una afición barata y, según The Huffington Post, hasta mayo pasado las excursiones para jugar al golf le han costado a los contribuyentes por lo menos $102 millones en viajes y exigencias de seguridad. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /