LEY TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN ÉXITO (ESSA)
15850A.jpg

La Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA), fue modificada por la Ley de Todos los Estudiantes tienen Éxito de 2015 (ESSA). La ley incluye los títulos 1 y 3, específicos sobre la educación de estudiantes necesitando ayuda especial.

 

El TÍTULO I es el mayor programa educativo financiado con fondos federales. El programa proporciona fondos suplementarios a los distritos escolares para ayudar a las escuelas con las concentraciones más altas de pobreza estudiantil, para mejorar los programas básicos y garantizar que los estudiantes en desventaja económica y social reciban la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad. 

Los tipos de estudiantes atendidos por los fondos del Título 1 incluyen estudiantes migrantes, estudiantes con dominio limitado del inglés (ESL), estudiantes sin hogar, estudiantes con discapacidades, estudiantes desatendidos, estudiantes morosos, estudiantes en riesgo o cualquier estudiante que lo necesite.

 

El TÍTULO III proporciona fondos para apoyar a los estudiantes ESL y sus familias. Este paquete de financiación tiene tres requisitos principales:

Proporcionar programas para que los estudiantes ESL alcancen el dominio del inglés y adquieran conocimientos de contenido.

Brindar desarrollo profesional a maestros y líderes escolares en el área de estrategias educativas para satisfacer mejor las necesidades académicas y lingüísticas de los estudiantes ESL.

Facilitar actividades que promuevan la participación de los padres, la familia y la comunidad de ESL. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /