¡MUCHO CUIDADO CUANDO COMPRA SU TRAILA O ALQUILA UN LOTE PARA COLOCARLA!
TODO LO QUE NECESITA ESTAR EN UN ACUERDO ESCRITO Y FIRMADO DE COMPRA 
Por Michel Leidermann
15825A.jpg

Por Michel Leidermann 

En los últimos meses EL LATINO ha tenido conocimiento de problemas surgidos en varios parques de trailas en el área de Little Rock y sus cercanías, debido a que los administradores no cumplen con los códigos municipales sobre el mantenimiento y servicios que los parques deben cumplir, la venta de los mismos a nuevo dueño, u otros cambios de condiciones, y que por ellos los residentes se ven obligados a mover sus viviendas móviles o sencillamente abandonarlas por las malas condiciones en que se encuentran.

Mover una traila de un sitio a uno nuevo, puede costar hasta $3.000, a los que hay que sumar los costos para las nuevas conexiones de electricidad, agua, gas, satélite de televisión, permisos municipales, etc.

Lamentablemente cuando activistas de la comunidad quieren ayudar a los dueños de estas trailas ante estas circunstancias, se encuentran que muchos acuerdos de venta o de alquiler, han sido solo de palabra y no pueden comprobarse ni sostenerse legalmente, por la falta de documentación.

[Image2][Image3][Image4]

Esta es una situación que se repite demasiado a menudo y causa inmensos problemas de todo tipo además de financieros, y que, en muchos casos, si no todos, podrían haberse evitados de haber exigido al momento de la transacción, el firmar un acuerdo o contrato de venta.

Además, en los casos de alquiler, hay que exigir, cada vez, un recibo que especifique claramente la cantidad pagada y el mes a que corresponde, la fecha del pago y la firma de quién acepta el pago. Ha habido casos en que se acusa al arrendatario de no pagar la renta y no hay otra manera de probar lo contrario que con estos recibos.

La compra de una casa móvil (o cualquier otra casa) puede venir con sus propios inconvenientes y derivados. Pero saber qué debe incluirse en un acuerdo de compra (o contrato), puede salvarlo de problemas evitables.

En tal acuerdo, dos partes diferentes se unen para pasar la propiedad a la otra persona y necesita haber claridad sobre los detalles de la venta. Esto puede salvar al vendedor de problemas legales y al comprador de malos malentendidos y de perder su dinero y/o lo que creyó era su propiedad.

 

UN ACUERDO DE VENTA es un CONTRATO DETALLADO que describe los términos de venta de bienes y servicios a un tercero.

En cambio, una FACTURA DE VENTA es un contrato simple que se utiliza para proporcionar evidencia de que los bienes han sido vendidos. Se usa comúnmente para transacciones sencillas, como cuando se vende un vehículo usado.

Hay información específica que se debe tener al vender bienes raíces. 

 

UN ACUERDO DE COMPRA no es un documento para tomarse a la ligera. Es un documento legalmente vinculante que establece la variedad de condiciones relacionadas con la venta de la casa móvil. Este contrato responsabiliza al comprador y al vendedor por la transacción.

 

COMUNICACIÓN CLARA

En primer lugar, todo lo que se establece en el acuerdo de compra debe estar escrito de una manera clara. No debe dejar ninguna duda o pregunta sobre lo que implica el acuerdo. Revise todo lo que firma, tanto el texto principal como la letra pequeña. 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS.

Todos los acuerdos de compra deben tener información sobre el comprador y el vendedor de la casa móvil. Esta información incluye nombres, números de teléfono y direcciones. También la información de contacto de los testigos o de los cofirmantes del acuerdo.

 

DESCRIPCIÓN 

El acuerdo debe incluir una descripción de la casa móvil. Debe mencionar la ubicación (calle y numero de lote), el modelo, el año, el tamaño y el número de serie. También indicar si la casa móvil se encuentra en un lote que no pertenece al vendedor y el terreno no está incluido en la venta.

Una lista completa de las características de la casa móvil, como accesorios de iluminación, plomería, extractores y más. Esto ayudará a describir lo que se incluirá en la venta. Si se incluyen cobertizos u otras estructuras adicionales en el lote con la venta de la casa móvil, asegúrese de que estén descritas e incluidos en el acuerdo de compra.

 

FINANCIACIÓN

El financiamiento de la compra es parte de la transacción y debe señalar de cuánto es el préstamo y la tasa de interés que se aplica. En general, el acuerdo de compra permite que el comprador se retire de la transacción si no puede obtener la aprobación de un préstamo.

 

ALQUILER 

A continuación, hay que detallar el alquiler, si la casa móvil permanece en el mismo lote. Si la casa móvil está asentada en un lote, entonces el comprador puede desear mantenerla allí. Pero esto puede no ser posible sin la aprobación del propietario del lote. Esto también es cierto con los parques de casas móviles. Se debe contar con la aprobación del propietario del parque antes de asumir que automáticamente aceptará la transferencia de la casa móvil.

Tenga en cuenta que la venta solo puede ocurrir si el propietario del parque aprueba al comprador.

POSESIÓN Y FIRMA.

Cuando llegue el momento de cerrar el acuerdo y transferir la propiedad de la casa móvil, las partes deben estar listas. El acuerdo de compra debe indicar qué día será la firma con fecha y hora y lugar exactos. Esto agilizará el proceso de venta. 

 

CONSEJOS FINALES

Como nota adicional, si usted es un vendedor, le sugerimos que trate de obtener asesoría legal para elaborar un acuerdo de compra de una casa móvil.

Lea el acuerdo por completo, incluso la letra pequeña, antes de firmar. Después de firmar, si usted no cumple su parte del trato, la otra parte en el acuerdo puede tomar medidas contra usted. 

Recuerde, al firmar el acuerdo usted está de acuerdo con todo lo indicado en ese acuerdo. Si el vendedor le hace una promesa verbal, asegúrese de que el

acuerdo escrito indica la promesa. Si hay una disputa sobre un acuerdo escrito o promesa verbal, el contrato escrito prevalece.

Asegúrese de entender todo el acuerdo. No firme aquello que no entienda. Una frase hábilmente redactada puede comportar un aprovechamiento posterior.

No firme nunca ningún documento en blanco. Si debe firmar varias hojas, revíselas una por una.

Nunca firme un acuerdo donde se pueda añadir algo después. Una vez firmado, es difícil probar después que el papel estaba en blanco cuando se firmó. Usted no firmaría un cheque en blanco, así que no firme un acuerdo en blanco. 

Tache cualquier cláusula en un acuerdo que no se aplique o que usted no esté de acuerdo. No deje mucho espacio en blanco entre el final del texto y su firma. 

Si el documento tiene un lugar establecido para la firma y está alejado del final del texto, trace una línea en diagonal en dicho espacio.

Tome su tiempo. Asegúrese de que el acuerdo realmente es lo que usted quiere. Es aceptable cambiar de opinión antes de firmar o aceptar un acuerdo. Haga dos copias y las partes deben firmar ambas. Conserve una de las copias originales firmadas. No se conforme con una fotocopia. En caso de litigio, la fotocopia tendrá poca validez sin su correspondencia con el original.

Para aquellos que están en el mercado de una casa móvil, esperamos que con esta información estén más al tanto con lo que deben buscar en cualquier contrato de venta antes de firmarlo.

Como dice el viejo refrán, una onza de prevención es una libra de cura. Si encuentra que el acuerdo de venta está escrito de mala manera, es posible que desee buscar otro lugar para comprar su casa móvil. 

 

 

PRESTE ATENCIÓN,

PÓNGASE FIRME

Y EVITE PROBLEMAS FUTUROS.

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /