¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
15768A.jpg

Por Michel Leidermann 

Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas. 

Como prueba, sólo basta con ver el creciente número de restaurantes, tiendas y negocios latinos varios que se han abierto en North Little Rock, Maumelle, Jacksonville, Sherwood, Bryant, Searcy, Conway y Cabot

En North Little Rock muchos están localizados en vías importantes como Pike Ave., Camp Robinson, JFK Blv., McCain Blvd., o Maumelle Blvd., donde forman parte del panorama comercial al norte del río y todos sus residentes les han dado una cordial bienvenida.

North Little Rock es una ciudad en el condado de Pulaski, en la ribera norte del río Arkansas, frente a Little Rock en la parte central del Estado. En 2018, su población estimada era de 66.127, lo que la convierte en la 7ª ciudad más poblada de Arkansas. Tiene una población estimada en unas 3.700 personas (5,6%).

Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 47.0 millas cuadradas (122 km2), de las cuales 44.8 millas cuadradas (116 km2) es tierra y 2.2 millas cuadradas (5.7 km2) (4.58%) es agua.

15768B.jpg

Por North Little Rock pasan también importantes carreteras como el término oriental de la Interestatal 30 y la terminal sur de la Interestatal 57. La interestatal 40, las US 65, US 67igualmente cruzan por la ciudad

El centro de la ciudad está anclado en el distrito histórico de Argenta, que toma su nombre del nombre original de la ciudad en 1866, nombrada así por las minas de plata en el viejo Kellogg Diggins al norte de la ciudad. Un remanente de los primeros años de la ciudad se puede encontrar en su City Hall (construido en 1914), que todavía contiene placas que se refieren a “Argenta”, y también diseños decorativos “C of A” (Ciudad de Argenta).

North Little Rock ha sido una ciudad de muchos nombres. La ciudad ha sido referida en el pasado como DeCantillon, Hunterville, Barling Cross y Argenta, pero en 1917, la comunidad adoptó oficialmente su nombre actual.

North Little Rock cuenta con un número creciente de atracciones, que incluyen el Museo Marítimo de Arkansas, el Salón de la Fama del Deporte de Arkansas, el parque de béisbol Dickey-Stephens hogar del equipo de béisbol de la liga menor los Arkansas Travelers; el paseo North Shore River Walk, un sendero iluminado para caminar y correr que paralelo al río Arkansas; y los tranvías METRO que brindan información sobre sitios históricos de su recorrido en los tranvías climatizados. 

El estadio Verizon Arena alberga conciertos de los famosos artistas, juegos de varios deportes y otros eventos especiales como exposiciones y conferencias. 

La Argenta Drug Company en Main Street construida en 1887, es la farmacia más antigua que opera de manera continua al oeste del rio Mississippi.

En el Arkansas Inland Maritime Museum se pueden ver dos buques de la Segunda Guerra Mundial: el remolcador Hoga, designado Monumento Histórico Nacional y reconocido por sus esfuerzos de rescate durante el ataque de Pearl Harbor en 1941; y el submarino USS Razorback (SS-394) que se mantiene refaccionado lo más auténtico posible a su condición original y que estuvo presente en la Bahía de Tokio durante la rendición formal de Japón, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Una atracción que “hay que ver” es Old Mill, una auténtica reproducción de un antiguo molino de agua, El Old Mill aparece en la escena inicial de la película clásica de 1939, “Gone with the Wind”. Se encuentra en T.R. Pugh Memorial Park, en la esquina de Fairway Avenue y Lakeshore Drive. Presenta esculturas del artista mexicano, Dionicio Rodríguez y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Otra atracción es el Museo de la Guardia Nacional de Arkansas está dedicado a la historia de la Guardia Nacional y el fuerte militar Camp Robinson de Arkansas.

La ciudad está ganando rápidamente una reputación nacional como centro deportivo. Burns Park, que cubre más de 1,500 acres, tiene canchas para tenis, fútbol, golf, softball y béisbol, además de discos y minigolf. 

En el North Shore Riverwalk hay instalados paneles interpretativos que conmemoran el 

Sendero de Lágrimas (en inglés, Trail of Tears) que es el nombre que recibió el destierro al oeste de los Estados Unidos de los indios choctaw en 1831 y de los cheroquis en 1838 por imposición de las autoridades federales. Como consecuencia de esta migración, se calcula que murieron unos cuatro mil indios cheroquis. En el idioma cheroqui, este acontecimiento se denomina «Nunna daul Isunyi», que en español podría traducirse como «el camino donde nosotros lloramos» El Sendero de las Lágrimas es parte del Sistema de Senderos del Patrimonio de Arkansas.

El Arkansas River Trail System para caminar, correr o andar en bicicleta, es un tributo a la recreación al aire libre que crea un extenso circuito de 88 millas, que incluye Little Rock, North Little Rock, Maumelle y Conway. Un circuito que va desde el Puente Presidencial Clinton a través de North Little Rock hasta el Puente Big Dam y de vuelta al Puente Clinton a través de Little Rock es de 15,6 millas.

Este galardonado sistema de pistas serpentea por toda el área metropolitana conectando 38 parques, 6 museos y más de 5.000 acres de parques federales, estatales y locales, principalmente de terreno llano, el sendero ofrece oportunidades recreativas para personas de todas las edades, niveles de condición física, intereses y condiciones de salud. 

15768C.jpg
 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /