EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL MULTA A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS $500.000 POR NO SALIR DEL PAÍS 
A TRAVÉS DE ICE SE ENVIARON NOTIFICACIONES A TODO EL PAÍS
15761A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump está enviando multas de hasta $500,000 a inmigrantes indocumentados por no salir del país, como ordenado por alguna corte.

La medida es considerad como la más dura de la Administración Trump para reducir el cruce de indocumentados.

Para ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) remite avisos a inmigrantes de todo el país. Las notificaciones son enviadas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE), firmadas por la oficial Lisa Hoechst.

“Sobre la base de las acusaciones hacia extranjeros, se le acusa de que usted está violando la siguiente disposición de la ley: Sección 2740 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, indica parte del documento. “Por lo tanto, de conformidad con la Sección 274D de la Ley de Inmigración y Nacionalidad Sección 280 de título 8, es intención de ICE ordenar que pague una multa de $497,000”.

Funcionarios de ICE dijeron que comenzaron a emitir estos “Aviso de intención de multa” en diciembre de 2018 y se hacen caso por caso, teniendo en cuenta los pasos que la persona ha tomado para cumplir con las órdenes de la corte.

Las cartas se envían mientras el Gobierno del presidente Trump se prepara para llevar a cabo grandes redadas después del 4 de julio contra familias que han recibido órdenes de deportación. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /