DETENIDO EN ESPAÑA UN MILITAR DE LA COMITIVA DEL PRESIDENTE DE BRASIL CON 39 KILOS DE COCAÍNA
EL PRESIDENTE JAIR BOLSONARO CONFIRMÓ EL ARRESTO A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER
15760A.jpg

La Guardia Civil detuvo el martes 25 en el aeropuerto de Sevilla, España, con 39 kilos de cocaína, al sargento Manoel Silva Rodrigues, miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en sus desplazamientos internacionales.

El arresto se produjo cuando el avión hizo escala en Sevilla rumbo a Osaka (Japón) como avión de reserva para el mandatario brasileño, que viajaba en otro aparato para participar en la reunión del G20 que se celebró en la ciudad nipona. 

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirmó el arresto del militar por tráfico de estupefacientes. 

Fuentes de la Guardia Civil detallan que la detección de la droga y el posterior arresto del militar se produjo cuando la veintena de militares que forman parte de la tripulación y sus equipajes pasaron el control aduanero a su llegada al aeropuerto de Sevilla. 

Tras su arresto, el militar fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Montequinto, en la capital andaluza y posteriormente, ingresado en prisión. La Guardia Civil investiga ahora cuál era el destino final de la droga. 

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña partió con el resto de la tripulación la misma tarde del martes rumbo a Japón. 

No es la primera vez que miembros de la Fuerza Aérea de Brasil usan su condición de militares para traficar con estupefacientes. El pasado abril, el Tribunal Superior Militar brasileño decretó la expulsión del ejército de un teniente coronel por su implicación en el transporte de 33 kilos de cocaína en 1999. Aquella aeronave iba a hacer escala en el aeródromo de las Palmas de Gran Canaria rumbo a Francia, su destino final. 

El teniente coronel fue condenado a 16 años de prisión por integrar una “red especializada en el tráfico internacional de cocaína”. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /