DETIENEN A HOMBRE BUSCADO POR LA “DEA” COMO SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL DEL ATAQUE A DAVID ORTIZ
PARECERÍA QUE ‘BIG PAPI’ NO ERA SU OBJETIVO, SINO QUE LE DISPARÓ POR ERROR AL CONFUNDIRLO POR LA ROPA QUE VESTÍA
15757A.jpg

La policía dominicana anunció el viernes 21, el arresto de Víctor Hugo Gómez, un hombre que enfrenta múltiples cargos por delitos relacionados con narcotráfico en EE.UU. y en República Dominicana. La fiscalía cree que el detenido ordenó el asesinato que casi acaba con la vida del astro del béisbol David Ortiz el 9 de junio pasado en un bar de la parte oriental de Santo Domingo, pero que no era su objetivo, sino que le disparó por error al confundirlo por la ropa que vestía. 

El detenido es Víctor Hugo Gómez, vinculado con el Cartel del Golfo que enfrenta múltiples cargos y quien estuvo preso en 2011 en República Dominicana acusado por tráfico de drogas y es buscado por la oficina antidrogas estadounidense (DEA) por delitos relacionados con narcotráfico en EE.UU..

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y dispararon por la espalda a ‘Big Papi’, era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez, quien compartía la mesa con Ortiz la noche del suceso.

Once personas guardan prisión preventiva en República Dominicana por el ataque, entre ellos Rolfi Ferreyra Cruz, confeso autor del disparo, y quien fue acusado en una corte federal en Nueva Jersey por cargos de drogas y porte de armas de fuego.

Por el caso, las autoridades dominicanas persiguen a Alberto Miguel Rodríguez Mota y a Luis Alfredo Rivas Clase, alias ‘el Cirujano’.

Tras sufrir el disparo, a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

Al día siguiente, Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde le sometieron a una segunda operación y donde permanece ingresado. Su vida no corre peligro. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /