HASTA 40 MIL INMIGRANTES PODRÁN TRABAJAR EN MÉXICO “SIN NINGÚN PROBLEMA LEGAL”
15755A.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el viernes 21 que se firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para dar empleo a unos 40,000 migrantes.

En la conferencia matutina, fue cuestionado sobre las verdaderas oportunidades que el país latinoamericano da a los migrantes retornados de EE.UU. a México para que esperen allí su trámite de asilo.

Las maquilas “tienen disposición para recibir a 40,000 migrantes. No va a haber ningún problema legal para que puedan ser contratados sin necesidad de muchos trámites“, aseguró AMLO.

Además, dijo que los gobiernos estatales están comprometidos con esto.

Sobre la atención de migrantes en albergues, afirmó que se entró en comunicación con centros privados y organizaciones sociales, y que “se está por iniciar la creación de nuevos albergues”.

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en grupo para sentirse más seguros, un suceso que causó tensiones diplomáticas entre México y EE.UU..

Desde el acuerdo con EE.UU. del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por militares, marinos y policías- y más agentes migratorios en la caótica frontera sur del país, para evitar la imposición de aranceles aduaneros por parte de Trump.

También se cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de US$100 millones. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /