LOS TERRIBLES TESTIMONIOS DE NIÑOS EN CENTROS DE DETENCIÓN: VIOLACIONES, ABUSOS Y FALTA DE COMIDA
15753A.jpg

El trato penoso que reciben, la malnutrición y falta de aseo a la que se enfrentan y la necesidad que los niños mayores cuiden de los más pequeños sigue despertando las críticas de activistas y defensores.

Como muestra de esta triste situación, el medio latino Univision publicó testimonios que una veintena de estos menores escribieron de su puño y letra. En algunos de ellos se refleja, además, las difíciles situaciones y el infierno por las que atraviesan algunos de ellos antes de llegar a la frontera.

Una de las historias es la de un adolescente que relató su violación en territorio mexicano. El menor estaba hambriento cuando un hombre le pidió que se bañara para luego violarlo.

Todos los testimonios son anónimos y en ninguno de ellos hay una descripción positiva de las “hieleras” o “perreras” como llaman a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza. 

Allí -donde pasan hambre y no pueden asearse como es debido– muchas veces los menores están más tiempo del permitido en el acuerdo legal Flores (72 horas).

Días sin bañarse, sin comida, sin un lugar para dormir: estos son los impactantes testimonios de puño y letra de los niños retenidos en centros de detención.

Respecto a la higiene, en varios testimonios los menores aseguran que solo pueden bañarse cada 5 o 6 días (incluso las niñas que están menstruando) y que ni siquiera pueden lavarse los dientes. A parte de esto, muchas veces tienen que dormir en el suelo, no reciben atención médica ni psicológica, no tienen acceso a ayuda legal ni a comida buena y suficiente. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /