LOS TERRIBLES TESTIMONIOS DE NIÑOS EN CENTROS DE DETENCIÓN: VIOLACIONES, ABUSOS Y FALTA DE COMIDA
15753A.jpg

El trato penoso que reciben, la malnutrición y falta de aseo a la que se enfrentan y la necesidad que los niños mayores cuiden de los más pequeños sigue despertando las críticas de activistas y defensores.

Como muestra de esta triste situación, el medio latino Univision publicó testimonios que una veintena de estos menores escribieron de su puño y letra. En algunos de ellos se refleja, además, las difíciles situaciones y el infierno por las que atraviesan algunos de ellos antes de llegar a la frontera.

Una de las historias es la de un adolescente que relató su violación en territorio mexicano. El menor estaba hambriento cuando un hombre le pidió que se bañara para luego violarlo.

Todos los testimonios son anónimos y en ninguno de ellos hay una descripción positiva de las “hieleras” o “perreras” como llaman a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza. 

Allí -donde pasan hambre y no pueden asearse como es debido– muchas veces los menores están más tiempo del permitido en el acuerdo legal Flores (72 horas).

Días sin bañarse, sin comida, sin un lugar para dormir: estos son los impactantes testimonios de puño y letra de los niños retenidos en centros de detención.

Respecto a la higiene, en varios testimonios los menores aseguran que solo pueden bañarse cada 5 o 6 días (incluso las niñas que están menstruando) y que ni siquiera pueden lavarse los dientes. A parte de esto, muchas veces tienen que dormir en el suelo, no reciben atención médica ni psicológica, no tienen acceso a ayuda legal ni a comida buena y suficiente. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /