EN ARKANSAS DETIENEN A 257 PERSONAS QUE ESTABAN EN LIBERTAD CONDICIONAL Y LIBERTAD VIGILADA
15745A.jpg

Una coalición de agencias policiales estatales y federales anunció el jueves 27 los arrestos de 257 personas en Arkansas que están acusadas de saltarse la libertad condicional o bajo palabra (probation) y la libertad vigilada (parole).

La libertad condicional y la libertad vigilada son dos alternativas al encarcelamiento. Sin embargo, la libertad condicional se produce antes y con frecuencia en lugar de la cárcel, mientras que la libertad vigilada es una liberación temprana de la prisión. En ambos casos, la persona beneficiada es supervisada y se espera que siga ciertas reglas y pautas.

La “Operation Clean Sweep” (Operación Barrido Limpio), como fue apodada, también resultó en la confiscación de una variedad de drogas ilegales y 70 armas de fuego.

De los arrestados la operación, aproximadamente 175 enfrentan nuevos cargos por delitos graves e incluyen fugitivos atrapados con una variedad de drogas ilegales y 70 armas de fuego.

Autoridades dijeron que la operación se enfocó en los “fugitivos más importantes” en el Estado, y que casi todas las personas que fueron apresadas en la operación se encuentran ahora recluidas en cárceles de condados en espera de ser transferidas a la prisión estatal.

Las personas que fueron apresadas sin recibir nuevos cargos por delitos graves, pueden ser elegibles para ser enviadas a las instalaciones de Corrección de la Comunidad que están destinadas a una alternativa de la prisión.

El Departamento de Corrección de Arkansas había ofrecido a los fugitivos un mes de amnistía antes de la operación donde podían entregarse y potencialmente evitar ser enviados de regreso a la cárcel. Durante ese mes, 279 fugitivos se entregaron. 

Las agencias que participaron en la “Operation Clean Sweep” fueron Corrección de la Comunidad, la Administración Federal de Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el FBI, los departamentos de policía locales y las 75 oficinas de sheriffs.

Departamento de Corrección de Arkansas dijo que 4,818 fugitivos siguen sin ser aprehendidos en Arkansas. La agencia supervisa a más de 60,000 personas en libertad condicional y en libertad vigilada en todo el estado. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /