EN ARKANSAS DETIENEN A 257 PERSONAS QUE ESTABAN EN LIBERTAD CONDICIONAL Y LIBERTAD VIGILADA
15745A.jpg

Una coalición de agencias policiales estatales y federales anunció el jueves 27 los arrestos de 257 personas en Arkansas que están acusadas de saltarse la libertad condicional o bajo palabra (probation) y la libertad vigilada (parole).

La libertad condicional y la libertad vigilada son dos alternativas al encarcelamiento. Sin embargo, la libertad condicional se produce antes y con frecuencia en lugar de la cárcel, mientras que la libertad vigilada es una liberación temprana de la prisión. En ambos casos, la persona beneficiada es supervisada y se espera que siga ciertas reglas y pautas.

La “Operation Clean Sweep” (Operación Barrido Limpio), como fue apodada, también resultó en la confiscación de una variedad de drogas ilegales y 70 armas de fuego.

De los arrestados la operación, aproximadamente 175 enfrentan nuevos cargos por delitos graves e incluyen fugitivos atrapados con una variedad de drogas ilegales y 70 armas de fuego.

Autoridades dijeron que la operación se enfocó en los “fugitivos más importantes” en el Estado, y que casi todas las personas que fueron apresadas en la operación se encuentran ahora recluidas en cárceles de condados en espera de ser transferidas a la prisión estatal.

Las personas que fueron apresadas sin recibir nuevos cargos por delitos graves, pueden ser elegibles para ser enviadas a las instalaciones de Corrección de la Comunidad que están destinadas a una alternativa de la prisión.

El Departamento de Corrección de Arkansas había ofrecido a los fugitivos un mes de amnistía antes de la operación donde podían entregarse y potencialmente evitar ser enviados de regreso a la cárcel. Durante ese mes, 279 fugitivos se entregaron. 

Las agencias que participaron en la “Operation Clean Sweep” fueron Corrección de la Comunidad, la Administración Federal de Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el FBI, los departamentos de policía locales y las 75 oficinas de sheriffs.

Departamento de Corrección de Arkansas dijo que 4,818 fugitivos siguen sin ser aprehendidos en Arkansas. La agencia supervisa a más de 60,000 personas en libertad condicional y en libertad vigilada en todo el estado. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /