REMONTADAS INCREÍBLES EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE
15736A.jpg

Una remontada magistral fue la que ocurrió el martes 7, cuando un perfecto Liverpool, aun sus figuras Mohamed Salah y Roberto Firmino, le metió 4 goles al FC Barcelona de Lionel Messi y logró remontar el 3-0 que el equipo culé le había ganado una semana atrás en su visita al Nou Camp por la semifinal de la Champions League. 

Así se aseguró un lugar en la final que se jugó el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

En la segunda semifinal el Tottenham de Londres, con un gol en el último segundo empató al Ajax 3-3 y clasificó a la final de la Champions

Ajax ya estaba listo para celebrar su pase a la final de la Champions, pero cuando casi se cumplían los 5 minutos del tiempo de reposición, el Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, con un agónico gol del brasileño Lucas Moura (el tercero de la noche), el Tottenham se impuso 2-3 y aseguró una final inglesa de la Champions League en España.

Ajax, por su parte, jugó una extraordinaria Champions, que incluyó victorias frente al Real Madrid y el Juventus y han sido cuatro veces campeones de Europa, buscaban volver a una final desde 1996. Pero ahora tendrán que esperar, por al menos, un año más.

Sin embargo, em Madrid Liverpool ganó 2-0 al Tottenham en su 6ª victoria en la Liga de Campeones, contando a su antecesora la Copa de Europa.

La victoria también le dio al manager del Liverpool, Jurgen Klopp, su primera final de la Liga de Campeones en tres intentos, y rompe su maldición de seis derrotas consecutivas en grandes finales. 

Cabe recordar que el Barcelona fue eliminado nuevamente este año con una remontada, pues el año pasado tenía el marcador a su favor 4-1 y terminó perdiendo 3-0 en la vuelta con la Roma.

Algunas de las otras remontadas famosas en la historia del fútbol europeo, son:

 

BARCELONA-PARÍS SAINT GERMAIN, OCTAVOS DE FINAL 2016-17

Nadie nunca había logrado remontar una diferencia de cuatro goles en una serie eliminatoria del torneo europeo.

Así estaba el FC Barcelona después de visitar al PSG por el partido de ida de los octavos de final de la Champions en la temporada 2016-2017.

Con dos goles de Ángel di María, uno de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani, el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez se devolvía de París con la serie casi sentenciada, tras un resultado de 4-0 en contra.

En un partido para la historia, sin embargo, en el encuentro de vuelta los culés lograron una remontada inolvidable.

En 50 minutos habían logrado encaminarse y estaban a un gol de empatar la serie y obligar el alargue: con goles de Suárez, Messi y un autogol de Kurzawa, el marcador global señalaba 4-3 a favor de París.

Pero en un descuido de la defensa blaugrana, el uruguayo Cavani logró marcar en el minuto 62 para el PSG. Lo que parecía imposible, ahora era nada más improbable: el Barcelona debía marcar tres goles en 28 minutos para pasar.

En el minuto 87 de 90, el partido seguía igual, hasta que Neymar se echó el equipo al hombro y, en una épica serie de jugadas, el equipo culé logró marcar los tres goles (dos del brasileño y luego el tanto final y milagroso marcado por Sergi Roberto en el minuto 95) que necesitaban para seguir a la siguiente fase.

 

LIVERPOOL-MILÁN, FINAL 2005

Se ha bautizado para siempre como el “milagro de Estambul” por la proeza del Liverpool en Estambul para quedarse con la famosa “orejona” es tal vez la remontada más famosa de la historia del fútbol.

Ocurrió el 25 de mayo en la capital de Turquía. Por un lado, estaba el poderoso AC Milán de Shevchenko, Cafú, Maldini, Pirlo, Nesta y Kaká, dirigidos por Carlo Ancelotti. Por el otro, un Liverpool sin tantas medallas liderado por Steven Gerrard.

El primer tiempo confirmaba el favoritismo de los italianos: 3-0 a favor de los rojinegros (que para la ocasión jugaban de blanco).

Sin embargo, en el entretiempo los fanáticos rojos encendieron las gradas del Estadio Olímpico de Atatürk con su famoso cántico “You’ll never walk alone” (Nunca caminarás solo) y para el segundo tiempo las cosas cambiaron.

En una serie de sucesos casi inexplicables, Liverpool empató el partido y, en la definición por penales, se quedó con su quinto título en el torneo.

 

BARCELONA-ROMA, CUARTOS DE FINAL DE LA TEMPORADA 2017-18

Otra vez Barcelona. Pero esta vez la historia va en su contra. En el partido de ida de los cuartos de final había puesto todo para tener un pase fácil hacia la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2017-18.

En una noche extraña, con dos autogoles en el partido de ida, los romanos se devolvieron a casa con un 4-1 en contra después de su visita al Camp Nou. Pero el equipo de la ciudad eterna no se rindió. En 52 minutos del partido de vuelta ya tenían el marcador a favor, con goles del delantero bosnio Dzeko y el capitán Daniele de Rossi. Pero fue Kostas Manolas la que puso a delirar a Roma en el minuto 82, cuando el griego cabeceó la pelota dentro de la red.

El gol les permitía el paso a semifinales -donde serían eliminados por el Liverpool- y se volvió una humillante despedida del equipo catalán.

 

MILÁN-DEPORTIVO LA CORUÑA, CUARTOS DE FINAL 2003-04

De nuevo, un AC Milán de gigantes se medía por los cuartos de final de la temporada 2003-04 ante los últimos suspiros de aquel recordado Deportivo La Coruña dirigido por Javier Irureta. En el partido de ida había perdido 4-1 en el mítico San Siro de Milán y veía casi imposible su paso a la semifinal.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito. Y de regreso en Riazor Coruña, el asunto fue distinto. En el primer tiempo, con goles del uruguayo Walter Pandiani, Valerón y Luque, los gallegos empataban la serie y -gracias al único gol que habían podido marcar en Milán- llevaban a su equipo a la semifinal del torneo.

Y para rematarlo en el minuto 76, Fran clavó una volea tremenda que no pudo detener el brasileño Dida. 

 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /