TRUMP LANZA SU CAMPAÑA PARA 2020
MÁS DE LO MISMO: CRUELDAD, HIPOCRESÍA Y FRACASO
15734A.jpg

El presidente Donald Trump presentó oficialmente el martes 18 en Orlando, Florida, su candidatura a la reelección en 2020 por la presidencia de Estados Unidos, al tiempo que señaló que su tarea era poner en primer lugar a los estadounidenses. “La nación debe velar por sus propios ciudadanos primero. Nuestro país está prosperando y se está desarrollando y se encamina a nuevas alturas”, dijo Trump mientras agradecía a la audiencia que se reunió en el complejo deportivo Amway Center ante unos 20.000 seguidores.

Sus palabras de bienvenida, estuvieron dirigidas a sus seguidores, a quienes exhortó a no abandonar el “gran movimiento político” que ha creado desde que llegó a la Casa Blanca en el 2016 y recordó el avance alcanzado por su gobierno en temas económicos. Nuestra economía es la envidia del mundo. Quizás la mayor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, resaltó.

Trump aseguró que desde el inicio de su mandato ha sufrido “la mayor cacería de brujas en la historia política” y culpó a los demócratas de eso. “Durante los últimos dos años y medio hemos estado bajo asedio”, aseguró.

“A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirnos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder”, afirmó Trump en el acto. “Estados Unidos nunca será un país socialista“, aseguró.

Trump también oficializó que su eslogan de campaña 2020, será “Keep America Great” (“Mantengamos a EE.UU.  grande”), como sucesor del popular “Make America Great Again” (“Hagamos a EE.UU.  grande otra vez”) de 2016.

Asimismo, no dejó de lado el tema del muro fronterizo que “se está construyendo” en la frontera y que ahora será “más grande, barato y seguro”.

En octubre pasado, Trump superó los $100 millones recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

Mientras una crisis humanitaria causa estragos en la frontera sur, fabricada y agravada por las fallidas políticas del mandatario y su gobierno, el presidente entró en contacto con aquellos pocos que aún lo apoyan prometiéndoles llevar a cabo políticas más deshumanizantes y destructivas, enfocadas en inmigrantes y sus familias. 

Con la amenaza de deportaciones masivas, separación de familias, caos y más acciones inhumanas, parece que Trump seguirá el mismo camino del odio y la xenofobia que le hizo perder a los republicanos la Cámara de Representantes en las elecciones de medio periodo de 2018.

Ante la crueldad de Trump, los trabajadores indocumentados que limpiaron sus casas, alimentaron a sus invitados, hicieron sus vinos y atendieron sus hoteles, sirvieron como recordatorio de la hipocresía del presidente mientras daba inicio a su mitin en Orlando. A pesar de que ataca implacablemente a los inmigrantes, Trump niega la realidad de los trabajadores indocumentados explotados en sus propios negocios alrededor del país. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /