ELIZABETH WARREN O LA SOLIDEZ DE LAS EVIDENCIAS
EL PLAN DE LA CANDIDATA DEMÓCRATA ESTÁ BIEN FUNDAMENTADO EN ESTUDIOS 
15730A.jpg

No hace mucho, los expertos consideraban que Elizabeth Warren no tenía ninguna posibilidad de ser una candidata viable, pero los últimos sondeos la convierten en una aspirante cada vez más plausible a la presidencia en 2020 y eso ha dado pie a una repentina ola de cobertura mediática favorable.

La estrategia política que ha impulsado su resurgimiento es interesante. una de las principales razones por las que parece que su estrategia funciona, que es que su programa es radical en cuanto al contenido y las consecuencias, pero está bien fundamentado en pruebas y estudios serios.

Normalmente, los candidatos que aspiran a la presidencia hacen campaña con alguna combinación de narrativa personal y retórica afable que promueve temas amplios.

En cambio, Warren ha presentado propuestas políticas sustanciales y detalladas, muchísimas propuestas políticas valiosas y detalladas. Sus partidarios acuden a sus mítines con camisetas que dicen “¡Warren tiene un plan para eso!”. Y Warren está consiguiendo que el debate político serio sea una manera de conectar con su público.

Warren es auténtica. No hay que estar de acuerdo con todos los detalles de sus planes para darse cuenta de que son fruto de una gran reflexión y se basan en el trabajo de respetados investigadores económicos. Warren entendió desde el principio algo que otros candidatos solo están empezando a comprender: ser serio y en serio, prestando atención a las evidencias reales sobre los efectos de los programas económicos y sociales. En consecuencia, Warren ha sido capaz de diseñar planes muy progresistas, pero bien fundamentados en pruebas y análisis. Warren está obsesionada con mantener los impuestos bajos y con contener el gasto.

Ahora bien, nada de esto significa que Warren será la candidata demócrata. Lo único que realmente sabemos es que hay un importante electorado que desean un candidato que realmente parezca que ha pensado las cosas. Todavía no sabemos si este electorado es lo suficientemente grande para ser decisivo en las primarias demócratas. Pero si lo es, Warren tiene un plan para eso. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /