HAY 58 MILLONES DE LATINOS VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS 
15728A.jpg

Mientras que la población latina en EE.UU. creció un 2% (1.164.289) entre 2017 y 2018, Puerto Rico perdió a casi 130,000 personas en el mismo período, según nuevos datos publicados por la Oficina del Censo. Más de 40,000 personas abandonaron la isla anualmente durante la última década, pero 2018 fue la primera vez que la emigración de Puerto Rico alcanzó un número de seis cifras. Los nuevos números preliminares del censo muestran que Puerto Rico ha perdido a unas 530,000 personas en un lapso de ocho años.

La disminución de la población en Puerto Rico se disparó luego que los huracanes Irma y María asolaran la isla en 2017, matando a unas 3,000 personas y desplazando a miles.

Los puertorriqueños habían empezado a irse en 2013, después de que las medidas de austeridad comenzaran a estresar a las personas, ya que se hizo más evidente que la isla no podría pagar alrededor de $120 mil millones en deuda y obligaciones de pensión. Durante ese período, Puerto Rico había estado tratando de recuperarse de la recesión económica de 2008 mientras sobrevivía a una profunda crisis financiera que se vio agravada por los devastadores huracanes.

A medida que la población puertorriqueña se reducía en la isla, la población latina en Estados Unidos creció en más de 1 millón de personas entre 2017 y 2018.

La Oficina del Censo estima que alrededor de 58 millones de latinos viven en el país, lo que representa el 18% de la población total. Para el 2060, se espera que los latinos representen alrededor del 30% de la población de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles en California sigue teniendo la mayor población latina en el país con una población de 4.9 millones, dijo la agencia en un comunicado de prensa. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /