VAPERS: NUEVA PERO NO TAN SEGURA TENDENCIA CADA VEZ MÁS POPULAR ENTRE LOS ADOLESCENTES
15724A.jpg

En 2004 se creó una nueva forma de reemplazar el cigarrillo, que prometía ayudar a los adictos a la nicotina a encontrar un “milagroso” remedio: vaporizadores electrónicos. También conocidos como vapers, revolucionaron el mercado del tabaco y actualmente están siendo cada vez más utilizados. 

Algunos los usan como “tratamiento” para dejar de fumar, en tanto que otros solo porque les gusta el aroma y sentir el humo. De hecho, desde hace algunos años se ha vuelto cada vez más común ver a personas utilizando el vaporizador constantemente dentro de las casas, cine y centros comerciales, entre otros. 

Muchos de los compradores, se basaron en publicidades que aseguraban que el uso de los vaporizadores era menos dañino que los cigarrillos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado informando desde hace años que no existe documentación suficiente para acreditar su beneficio ni las consecuencias que estos tienen en la salud. 

La precaución debe ser aún mayor en adolescentes. Algo preocupante si se considera que últimamente los vapers son cada vez más populares en fiestas, colegios y casas, donde los jóvenes los utilizan para formar diferentes figuras con el humo o para estar a “tono” con sus amigos. 

Según la OMS, actualmente existe la preocupación de que los cigarrillos electrónicos puedan servir como puerta de entrada a la adicción a la nicotina y, en última instancia, al hábito de fumar, particularmente entre los jóvenes. Los adolescentes están probando los cigarrillos electrónicos con una frecuencia que aumenta rápidamente, y el uso del cigarrillo electrónico se ha duplicado en este grupo entre 2008 y 2012. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /