MÉDICO VUELVE A FORT SMITH TRAS MISTERIOSA DESAPARICIÓN EN MÉXICO
AUN SIN EXPLICACIÓN PORQUÉ GRUPO ARMADO MATÓ A SU COMPAÑERO 
15715A.jpg

Un recién graduado de la universidad de Guadalajara, residente del condado de Van Buren en Arkansas, de 29 años y de ascendencia salvadoreña, que desapareció en México la madrugada del domingo 16 pasado regresó a Arkansas, confirmaron autoridades el viernes 21 por la noche. Jesse Pacheco y Carlos Alejandro Delgadillo Romero habían salido a un bar en el vecindario de Providencia, Guadalajara, para celebrar el fin de cursos el 14 de junio.

Sin embargo, su amigo Carlos Alejandro y excompañero universitario, fue encontrado, atravesado por disparos de un rifle estilo AK-47 en una calle cercana, según informes de prensa local, hechos atribuidos a un grupo armado.

Testigos dijeron que los asaltantes en un auto rojo golpearon a Delgadillo, lo mataron a tiros y luego lo echaron al suelo.

Los testimonios no dieron detalles sobre la desaparición de Pacheco ni dónde estuvo ni cómo logró escapar.

Los trabajadores de una 7-Eleven dijeron a la policía que Delgadillo había comprado cigarrillos poco antes de su muerte y que, mientras esperaba a un Uber, los ocupantes de un vehículo rojo le dispararon y luego huyero.

El caso envuelve un misterio que las autoridades siguen indagando. No se han anunciado arrestos.

Guadalajara, Jalisco, es considerada una “zona caliente” del narco en México, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más sanguinarios. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /