PRESIDENTE DE IRÁN CALIFICA A TRUMP COMO “RETRASADO MENTAL” Y AFIRMA QUE EE.UU.  NO QUIERE NEGOCIAR
 EL JEFE DE LA DIPLOMACIA IRANÍ, MOHAMAD YAVAD ZARI, INDICÓ QUE EL CÍRCULO CERCANO A TRUMP “ESTÁ SEDIENTO DE GUERRA”
15708A.jpg

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, calificó al presidente Donald Trump “mentalmente retrasado” luego de que este ordenara nuevas sanciones contra Teherán. Rouhani dijo que la medida demuestra que EE.UU.  está mintiendo acerca de querer negociar y solo prueba que Washington está desesperado y sin opciones.

En una sesión de ministros que fue transmitida por televisión, Rouhani agregó que las nuevas sanciones son “extravagantes e idiotas” y fracasarán porque el ayatolá Ali Jameneí, uno de los principales objetivos, no tiene activos extranjeros.

“¿Los estadounidenses no quieren negociar? Si son honestos, ¿por qué sancionan al ministro de Exteriores de Irán al mismo tiempo que pretenden que quieren negociar? Entonces es evidente que mienten. Al menos deberían esperar un tiempo, para que el mundo dude si su pretensión respecto a negociar es verdadera o falsa” dijo Rohaní.

 Las afirmaciones del mandatario fueron solo horas después de que EE.UU.  anunciase la imposición de nuevas sanciones que afectan al ayatola Jamaneí y al ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, además de ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zari, indicó que el círculo cercano a Trump, “está sediento de guerra”.

Las sanciones bloquean “cualquier propiedad e intereses” que Jamenei pueda tener bajo jurisdicción de EE.UU.  y también afectan a su oficina y a cualquier persona que el Tesoro estadounidense decida conveniente castigar por su papel como “funcionario estatal de Irán”, según detalla en el texto del decreto.

“No buscamos un conflicto con Irán ni con ningún otro país. Creo que hemos demostrado mucha contención, pero eso no significa que vayamos a demostrarla en el futuro”, advirtió Trump, que, a pesar de todo, le tendió la mano al líder supremo para negociar con él una salida a las tensiones.

EE.UU.  e Irán se encuentran en un momento de elevada tensión, que ha ido aumentado en las últimas semanas hasta el punto de que, tras el derribo iraní de un dron estadounidense en el golfo Pérsico, Trump aseguró que había frenado en el último momento un plan de ataque selectivo contra Irán que habría causado unos 150 muertos. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /