YOUTUBE BORRARÁ MILES DE VIDEOS DE SUPREMACISTAS BLANCOS
SE SUMA A LOS ESFUERZOS DE FACEBOOK Y TWITTER
15705A.jpg

El portal YouTube anunció planes para eliminar miles de videos y canales que promueven el neonazismo, la supremacía blanca y otras ideologías intolerantes en un intento por limpiar el extremismo y el discurso de odio. “Los videos que alegan que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión (serán prohibidos)”, dijo la compañía en un comunicado.

YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos

La prohibición también borrará aquellas teorías de conspiración que afirmen que no ocurrieron hechos como el tiroteo en masa en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut. “Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia”, dijo la compañía.

La decisión de YouTube, que es propiedad de Google, se suma a las acciones de Facebook para rechazar mensajes de ese tipo. 

La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por el incremento de estos grupos de odio, incluso una de esas organizaciones, “Identity Evropa”, organizó una protesta en el Consulado de México en Nueva York en contra de los inmigrantes el 30 de julio de 2018. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /