CANCELAN NUEVOS FONDOS DE AYUDA A GUATEMALA, HONDURAS Y EL SALVADOR
TRUMP APLICA “MANO DURA” HASTA VER “MEDIDAS CONCRETAS” PARA REDUCIR LA INMIGRACIÓN ILEGAL
15704A.jpg

Luego de amenazar a México con aranceles aduaneros si no tomaba medidas contra la inmigración ilegal, ahora Donald Trump sigue su campaña de acoso contra los países del Triángulo del Norte. 

El Gobierno informó el lunes 17 que no otorgará “nuevos fondos” hasta comprobar que las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador toman “medidas concretas” para reducir la inmigración ilegal.

Sin embargo, continuará la asistencia para el Triángulo Norte en determinados programas previstos dentro de las prioridades del Departamento de Seguridad Nacional y Justicia para ayudar a estos países a tomar acciones y proteger la frontera de EEUU y frenar el crimen organizado transnacional”, indicó el Departamento de Estado.

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Estado, el Gobierno aprobó en 2018 unos $120 millones para Guatemala, $80 millones para Honduras y $58 millones para El Salvador. En 2017, se destinaron $140 millones a Guatemala, $95 millones a Honduras y $73 millones a El Salvador.

La decisión recibió duras críticas de legisladores demócratas del Congreso, que durante años han defendido la necesidad de destinar ayuda a esos países centroamericanos para atajar la violencia y falta de oportunidades que ha provocado una creciente migración. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /