GOBIERNO PROYECTA VERIFICACIÓN OBLIGATORIA DE ESTATUS MIGRATORIO 
USO DEL PROGRAMA FEDERAL E-VERIFY ES PARTE DE LA REFORMA INMIGRATORIA
15701A.jpg

Tres meses después que la Organización Trump comenzó a usar un programa federal E-Verify para comprobar que los nuevos empleados están autorizados a trabajar en sus propiedades, la Casa Blanca estudia implementar el programa a nivel nacional.

Eric Trump, uno de los hijos de presidente y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, anunció en enero que todas las propiedades de la entidad implementarían el sistema E-Verify después de alegaciones de que algunos de los empleados estaban en el país ilegalmente.

La implementación obligatoria del uso del programa E-Verify sería parte de un plan de reforma de inmigración creada por un equipo liderado por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente.

Kushner reveló el martes a grandes rasgos el nuevo plan de inmigración a legisladores republicanos, que incluye un sistema actualizado de inmigración que reemplaza la autorización de entradas autorizadas de trabajadores con pocas calificaciones con un sistema de méritos basado en inmigrantes con destrezas especiales.

 El plan también contempla fortalecer la seguridad en la frontera, aumentar el cumplimiento de las leyes de inmigración dentro del territorio nacional y hacer más estricto el procedimiento de solicitud de asilo.

Kushner lleva meses trabajando con un grupo que estudia formas específicas de redistribuir las visas de trabajo.

La comunidad empresarial se ha resistido desde hace mucho a que la obliguen a determinar si sus empleados están en el país legalmente. El sector agrícola se ha mostrado particularmente preocupado por la implementación E-Verify sin un programa viable de trabajadores temporales para asegurar que el sector tenga los trabajadores que necesita.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que cabildeó al Congreso contra la implementación nacional obligatoria del E-Verify durante buena parte de los gobiernos de Bush y Obama, y luchó contra la ley de Arizona que exigía el E-Verify en 2010, desde entonces la ha aceptado si incluye una mejor propuesta sobre trabajadores agrícolas de temporada.

La Asociación Nacional de Fabricantes entregó hace unos meses al gobierno un informe en que alega que necesita llenar 500,000 plazas en el sector de la manufactura, pero también apoyó un sistema obligatorio de verificación de autorización de empleo como el E-Verify.

La entidad no gubernamental American Farm Bureau Federation, que representa a familias de agricultores, calcula que implementar el E-Verify en el sector provocaría una baja de producción de $60,000 millones y que el precio de los alimentos aumente entre 5 y 6%.  

Es poco probable que el plan de inmigración se apruebe en el Congreso, donde los demócratas se mostrarán reacios a apoyar ninguna medida de cumplimiento que no se compense con una sustancial legalización de indocumentados que ya están en el país. Los demócratas están trabajando en proyectos de ley para proteger a los llamados Dreamers, (jóvenes DACA). 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /