TRUMP SUSPENDE LAS REDADAS MASIVAS POR DOS SEMANAS
ESPERA LOGRAR UN ACUERDO MIGRATORIO CON LOS DEMÓCRATAS
15699A.jpg

Con un mensaje divulgado en su cuenta Twitter, el mandatario Donald Trump anunció al mediodía del sábado 22, la suspensión por dos semanas de las redadas y deportaciones que hubieran comenzado el lunes 23 en en 10 grandes ciudades del país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

“A solicitud de los Demócratas, he demorado el proceso de remover inmigrantes ilegales (deportación) por dos semanas para ver si los Demócratas y los Republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y cruces en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!” escribió.

El anuncio que Trump había hecho el lunes 17 para la deportación de “millones”, abrió una semana de fuertes amenazas de sus funcionarios, movilización de activistas, rechazo de Demócratas y nerviosismo entre millones de inmigrantes en todo el país.

En varios estados activistas han reforzado sus campañas para educar a los indocumentados sobre sus derechos legales y constitucionales.

Frente a todo esto, el director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Mark Morgan, apoya al pie de la letra los planes del presidente Trump para deportar "sin excepciones" a todos los indocumentados del país, pero reaccionó diciendo que deportar a millones de personas: "Es prácticamente imposible. No tenemos los recursos para deportar 11 millones de personas en un periodo tan corto de tiempo" advirtió Morgan.

“La nueva amenaza del presidente de una red de deportación masiva es un acto de total malicia e intolerancia, diseñado únicamente para inyectar miedo en nuestras comunidades. El presidente debe alejarse de estas políticas crueles, ineficaces y discriminatorias, y trabajar con los Demócratas para apoyar una reforma de inmigración inteligente y efectiva que honre nuestros valores y mantenga a las familias unidas y seguras”, dijo la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata por California.

Por otra parte, EE.UU. y México acordaron a principios de mes, que ICE pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular. "Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /