LATINOS INTERESADOS EN LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL DE LITTLE ROCK
15691A.jpg

Maricela García, enlace multicultural de la ciudad de Little Rock y la concejala de la municipalidad de Little Rock, Joan Adcock efectuaron el sábado 22 a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd,) un foro informativo sobre la conveniencia de tener la Tarjeta de Identificación Municipal de Little Rock, sus requisitos y sus beneficios.

Estuvieron presentes autoridades municipales, el capitán de policía del southwest Max Spriggs y la oficial de policía Elizabeth Hernández que contestaron preguntas de los asistentes inquietos por las nuevas políticas anti inmigrantes del presidente Donald Trump y el temor a ser buscados y arrestados por los oficiales de policía para ser entregados a la Migra para ser deportados.

Adcock, junto con Maricela García, enlace multicultural de la ciudad de Little Rock, indicaron que le habían expresado que la comunidad sentía temor por las acciones antiinmigrantes pero que el uso de la Tarjeta de Identificación Municipal de Little Rock seguía siendo segura y beneficiosa.

El capitán de policía Spriggs, se dirigió a los asistentes para asegurarles que sus oficiales están para servir y proteger a todos los residentes, sin distinción. Aseguró que sus oficiales no acosarán a los inmigrantes sin importar su estatus legal. Además, hizo un llamado a la comunidad para que denunciara sin temor si son víctimas o testigos de algún delito. Por último, señaló que el Departamento de Policía quiere contratar a más oficiales latinos y bilingües, y pidió que comunicaran esto a sus amigos y familiares.

Entre los temas presentados estuvieron los siguientes: ¿Qué es la tarjeta de identificación de Little Rock? ¿Quién es elegible para recibirla? ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla? ¿Por cuánto tiempo son válidas y cuánto cuestan? ¿Para qué servicios se puede utilizar? ¿Cuáles son sus otros beneficios? 

 

Para más información contactar a Maricella García en mgarcia@littlerock.gov, o al (501) 565-7233, o Cel: (501) 539-0250, o al Sargento Tobler en jtobler@littlerock.gov, o al (501) 414-9152.

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /