TRUMP ES PELIGROSO
Por Michel Leidermann

Afirmar que Donald Trump es más peligroso que Vladímir Putin no es un absurdo. El líder ruso tiene un plan: recuperar el papel de superpotencia de la URSS. Su problema es que China ocupa hoy el centro del escenario y le quita resonancia. 

La peligrosidad de Trump radica en su constante imprevisibilidad y escaso freno verbal. 

Visitó Londres, insultó al alcalde elegido por voto popular, se entremetió en el debate sobre quién debe ser el sucesor de la primera ministra, y más. Antes había amenazado a la Unión Europea con sanciones si persiste en crear un ejército europeo y de potenciar su industria militar. 

Trump exige subordinación a la industria estadounidense. Le ha tomado gusto a sancionar e imponer aranceles aduaneros como si fuera un emperador

Trump es peligroso porque no cree en la separación de poderes en una democracia. Mantiene el desafío a la Cámara de Representantes, a la que niega su papel fiscalizador. 

Es grosero parece buscar el juicio político que le serviría para promover su campaña para la reelección 2020. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, más inteligente y hábil que Trump, evita la trampa. 

Trump y sus aliados están colocando en puestos clave a jueces conservadores, garantizándose con ello un seguro de vida judicial si es que deciden llevarlo a juicio por las irregularidades de sus finanzas y la corrupción de su gobierno. 

Nada será igual después de Trump por todos los descalabros que ha originado su gobierno.

 

FECUNDACIÓN 

En respuesta a la reciente aprobación de la ley estatal de Alabama que prohíbe el aborto en casos de violación e incesto, me gustaría ofrecer algunas estadísticas para arrojar algo de luz en lugar de calor a las discusiones en curso.

En el momento del nacimiento, una niña tiene aproximadamente dos millones de huevos en cada ovario. En la menarquia (pubertad), aproximadamente 200,000 permanecen en cada ovario. Durante los años fértiles se ovularán unos 200 huevos. Por lo tanto, aproximadamente el 99.9 por ciento de los “huevos” originales se atrofiarán y morirán.

Las investigaciones sobre infertilidad han demostrado que de los 100 huevos expuestos a espermatozoides, un promedio de 84 son fertilizados. De estos, 69 se implantarán en la pared uterina para producir la hormona gonadotropina coriónica humana. Veintisiete abortarán rápidamente, lo que se conoce como aborto menstrual o “período tardío”. Cuarenta y dos sobrevivirán y se convertirán en un embarazo clínico. En pocas palabras, la mitad de los embriones se pierden antes de que la madre o el médico los reconozcan.

De los 42 embarazos clínicos, una cuarta parte amenazará con abortar y la mitad de ellos (unos cinco) se perderán, comúnmente llamados “abortos espontáneos”. De los 100 huevos expuestos originales, unos 30 progresarán a embarazos a término.

Algunas personas tienen la convicción religiosa de que en la fecundación, el embrión no es un humano “potencial”, sino un ser humano “totalmente”, incluso un alma. Si en verdad un ser humano gana un alma en la misma la fertilización, y los bebés por nacer van al cielo, entonces la mayoría de las almas en el cielo nunca han caminado sobre esta Tierra.

Si una mujer cree que un óvulo fertilizado posee un alma, entonces parece razonable que pueda elegir tener el hijo de su violador. Pero si ella cree lo contrario, entonces la interrupción de su embarazo también parece una opción razonable. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /