LIVERPOOL CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2019
15637A.jpg

El Liverpool gana su 6º título en la Champions League tras derrotar al Tottenham

2-0 al Tottenham el sábado 1 de junio.

Ambos equipos ingleses se enfrentaron en la final del campeonato en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

El egipcio Mo Salah anotó el primer gol del conjunto de Anfield a los dos minutos de iniciado el partido, al convertir un penal dudoso cobrado contra Moussa Sissoko. Fue el penalti más rápido de la historia de las finales de la Copa de Europa.

Divock Origi anotó el segundo tanto a los 87 minutos.

Para Tottenham era su primera final en la Liga de Campeones. Para el Liverpool ya suman 9 finales, de las cuales ha ganado 6, incluida la de este sábado 1 de junio.

En 2018, el Liverpool perdió la final frente al Real Madrid. 

 

15637B.jpg

CHELSEA CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Chelsea obtuvo su segundo título de la Liga Europa y se coronó campeón de la UEFA Europa League el miércoles 29 tras golear 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Dos goles del belga Eden Hazard (65' y 72'), sumados a los tantos del francés Olivier Giroud (49') y el español Pedro (60') le dieron a los blues su segundo título de la Liga Europa.

El nigeriano Alex Iwobi descontó para Arsenal con un golazo desde fuera del área a los 69, pero los gunners no tuvieron mayores oportunidades.

Al entrenador del Arsenal, el español Unai Emery, no le quedó más que reconocer lo bien que lo había hecho el rival.

La historia fue diferente enfrente, donde el italiano Maurizio Sarri fue alabado por llevar al título al Chelsea en su primer año con los blues.

A pesar de que durante la temporada ha sido criticado y su futuro sigue estando en duda, con este campeonato el entrenador fue reconocido por su planteamiento. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /