PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA 2019 EN BRASIL

La Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina y será la XLVI edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. Se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Organizado por la Conmebol el torneo se llevará a cabo por 5ª vez en Brasil (la última fue en 1989).

La Copa América de Brasil 2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

El equipo que se corone como campeón de este torneo participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021 si llegase a realizarse.

La Copa América Brasil 2019 contará con 12 selecciones participantes: los 10 miembros pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), más dos invitados de la AFC, Qatar y Japón.

Luego de reducir la cantidad de equipos participantes de 16 a 12, la Conmebol decidió invitar inicialmente a Estados Unidos y México —este último por ser invitado permanente—, pero ambas selecciones declinaron su participación debido a que decidieron tomarle más interés a la Copa de Oro 2019. Fue por ese motivo que la Conmebol decidió invitar a Qatar y Japón.

Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América 2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja. 

La ‘Canarinha’, 8 veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo. 

El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América. La Argentina de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador.

Paraguay, ausente en los dos últimos mundiales, y Qatar, organizador del Mundial 2022, son los otros integrantes del difícil Grupo B, ya bautizado como el ‘de la muerte’. Por su parte, Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el parejo Grupo C.

La ‘Celeste’ de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo. 

 

 

FASE DE GRUPOS

Viernes 14 de junio: Brasil - Bolivia

Sábado 15 de junio: Venezuela - Perú

Sábado 15 de junio: Argentina - Colombia

Domingo 16 de junio: Paraguay - Qatar

Domingo 16 de junio: Uruguay - Ecuador

Lunes 17 de junio: Japón - Chile

Martes 18 de junio: Bolivia - Perú

Martes 18 de junio: Brasil – Venezuela

Miércoles 19 de junio: Colombia - Qatar

Miércoles 19 de junio: Argentina - Paraguay

Jueves 20 de junio: Uruguay - Japón

Viernes 21 de junio: Ecuador - Chile

Sábado 22 de junio: Bolivia - Venezuela

Sábado 22 de junio: Perú - Brasil

Domingo 23 de junio: Qatar - Argentina

Domingo 23 de junio: Colombia - Paraguay

Lunes 24 de junio: Ecuador - Japón

Lunes 24 de junio: Chile – Uruguay

 

CUARTOS DE FINAL

Jueves 27 de junio: 1A - 3B/C

Viernes 28 de junio: 2A - 2B

Viernes 28 de junio: 1B - 2C

Sábado 29 de junio: 1C - 3A/B

 

SEMIFINALES

Martes 2 de julio: G19 - G21

Miércoles 3 de julio: G20 - G22

 

TERCER PUESTO 

Sábado 6 de julio: P23 - P24

 

FINAL

Domingo 7 de julio: G23 - G24

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /