“HACKERARON” CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MÉXICO
LAS MAQUINAS LANZARON BILLETES DE $500 PESOS MEXICANOS

En dos hechos inéditos en México, varios cajeros automáticos de León, Guanuato, y Tijuana, Baja California, arrojaron decenas de billetes de 500 pesos.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019, pero la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana sigue investigando y no ha revelado el monto del dinero robado, ya que se estima que de una máquina se obtuvieron hasta $75,000 pesos. Esa cifra se estimó, debido a que un cliente de uno de los bancos afectados –que no fue revelado– recogió el dinero: 150 billetes de $500 pesos.

Los hechos podrían haber sido cometidos por los mismos responsables del mayor robo cibernético, una pandilla autodenominada Bandidos Revolutions Team, al que autoridades intentan rastrear.

Esa misma organización parece ser la responsable el mayor robo cibernético en bancos mexicanos, ocurrido en 2018, cuando lo que se reportó como una falla terminó con el ultraje de $500 millones de pesos de al menos 10 instituciones financireras.

El modus operandi es similar, ya que, para recoger el dinero de los cajeros, los “hackers” contrataron a varias personas que acudieron a puntos específicos para retirar los billetes. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /