¿QUÉ ES EL ACT?

¿Está su hijo o hija en el último o penúltimo año de la secundaria y quiere ir la universidad? Uno de los requisitos para entrar a la universidad y para recibir becas es el examen del ACT.

 

¿Qué es el ACT?

El ACT es uno de los dos exámenes estandarizados (el otro siendo el SAT) que la mayoría de universidades y pedidos de becas tienen como requisito en la solicitud. El examen mide el conocimiento de información en cuatro áreas (o cinco si incluye la sección de escritura) que son inglés, matemáticas, lectura crítica, y ciencias. 

La puntuación es entre un 0 y un 36, entre más alta la puntuación, más posibilidades de que sea aceptado a la universidad y reciba becas. Por lo general, es positivo sacar un 19 o más en el examen, ya que la mayoría de las becas y universidades requieren por lo menos un 19 para ser considerados. 

 

Como Prepararse

Es importante estudiar con anticipación para este examen y tomar exámenes de práctica. Estar familiarizado con la información que será evaluada y el formato del examen es una gran ventaja. La página web del ACT ofrece consejos, preguntas de ejemplo, el curso preparatorio oficial de ACT, y más.

 

¿Cómo y Cuándo Registrarse? 

Es buena idea tomar el examen 2 a 4 veces entre la primavera del Junior Year y el otoño del Senior Year. Los resultados del examen pueden mejorar con la práctica entre más veces se tome el examen.

Para inscribirse, visite la página web de ACT. Es importante saber las fechas límites para inscribirse y tomar los exámenes. Normalmente las fechas límites son un mes antes del examen. Si se pasa la primer fecha límite, tendrá que pagar un costo adicional para hacerlo. 

 

Costo del Examen

El ACT sin la parte de escritura cuesta $50 y el ACT más escritura cuesta $67. Esto incluye el costo de enviar los resultados a cuatro universidades. Si no tiene los recursos económicos para pagar el costo del examen, puede hablar con el counselor (consejero)  de su escuela para obtener un ACT Fee Waiver. Este cupón cubrirá el costo del examen. 

 

Si vive en los condados de Saline, Pulaski o Lonoke y necesita más información acerca del ACT o exámenes alternativos, o necesita ayuda con el proceso de la universidad contáctenos. Todos los servicios son gratuitos. 

 

 

Sandra Carmona, TRIO Educational Opportunity Center, 501-907-2476

sicarmonaga@ualr.edu, #5820 Asher Ave., Suite 800, Little Rock.

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /