¿QUÉ ES EL ACT?

¿Está su hijo o hija en el último o penúltimo año de la secundaria y quiere ir la universidad? Uno de los requisitos para entrar a la universidad y para recibir becas es el examen del ACT.

 

¿Qué es el ACT?

El ACT es uno de los dos exámenes estandarizados (el otro siendo el SAT) que la mayoría de universidades y pedidos de becas tienen como requisito en la solicitud. El examen mide el conocimiento de información en cuatro áreas (o cinco si incluye la sección de escritura) que son inglés, matemáticas, lectura crítica, y ciencias. 

La puntuación es entre un 0 y un 36, entre más alta la puntuación, más posibilidades de que sea aceptado a la universidad y reciba becas. Por lo general, es positivo sacar un 19 o más en el examen, ya que la mayoría de las becas y universidades requieren por lo menos un 19 para ser considerados. 

 

Como Prepararse

Es importante estudiar con anticipación para este examen y tomar exámenes de práctica. Estar familiarizado con la información que será evaluada y el formato del examen es una gran ventaja. La página web del ACT ofrece consejos, preguntas de ejemplo, el curso preparatorio oficial de ACT, y más.

 

¿Cómo y Cuándo Registrarse? 

Es buena idea tomar el examen 2 a 4 veces entre la primavera del Junior Year y el otoño del Senior Year. Los resultados del examen pueden mejorar con la práctica entre más veces se tome el examen.

Para inscribirse, visite la página web de ACT. Es importante saber las fechas límites para inscribirse y tomar los exámenes. Normalmente las fechas límites son un mes antes del examen. Si se pasa la primer fecha límite, tendrá que pagar un costo adicional para hacerlo. 

 

Costo del Examen

El ACT sin la parte de escritura cuesta $50 y el ACT más escritura cuesta $67. Esto incluye el costo de enviar los resultados a cuatro universidades. Si no tiene los recursos económicos para pagar el costo del examen, puede hablar con el counselor (consejero)  de su escuela para obtener un ACT Fee Waiver. Este cupón cubrirá el costo del examen. 

 

Si vive en los condados de Saline, Pulaski o Lonoke y necesita más información acerca del ACT o exámenes alternativos, o necesita ayuda con el proceso de la universidad contáctenos. Todos los servicios son gratuitos. 

 

 

Sandra Carmona, TRIO Educational Opportunity Center, 501-907-2476

sicarmonaga@ualr.edu, #5820 Asher Ave., Suite 800, Little Rock.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /