GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS-LITTLE ROCK SE PREPARA PARA EL SERVICIO INTERNACIONAL
AUTUMN PAYNE, NACIDA EN CHIHUAHUA HIJA DE MISIONEROS ESTADOUNIDENSES
15625A.jpg

El artículo original fue escrito por Nick Harrington, y las fotos fueron tomadas por Ben Krain. Cortesía de Angelita Marie Faller UA- Little Rock. Editado y traducido por Michel Leidermann.

Una recién graduada de la Universidad de Arkansas en Little Rock está a punto de embarcarse en el viaje de su vida. Este verano, Autumn Payne, que se graduó el sábado 11 de mayo con una licenciatura en español, dejará los EE.UU. para realizar una pasantía en Eslovaquia, donde enseñará música a adolescentes mientras persigue su pasión por el ministerio cristiano a través de la tutoría y el estudio de la Biblia.

Nacida en Chihuahua, México, de misioneros estadounidenses, Payne creció en México hasta que se mudó a Little Rock, la ciudad natal de sus padres, a los 9 años. Desde que se convirtió en estudiante de UA-Little Rock, ha desarrollado una pasión por el servicio como profesora voluntaria de español en Children International de la UA-Little Rock.

Este semestre, Payne se inscribió en un curso de comunicación aplicada “Persuasive Presentations”, donde ha pasado los últimos meses preparando un discurso político sobre una propuesta de ley en Massachusetts que alentaría a los inmigrantes indocumentados a denunciar los delitos a las autoridades sin el temor de ser deportados.

“Quería aprender más sobre cómo es la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos y descubrí a través de mi investigación que a menudo son víctimas de atentados porque temen informarlos a las autirudafdes”, dijo Payne. “Encontré una ley vigente en Massachusetts, que permite a los inmigrantes denunciar delitos sin temor y hace que las comunidades sean más seguras en general porque hay menos delincuentes que se escapan de castigo”.

A lo largo de su proyecto, Payne también decidió ver si podía hacer que una ley similar se aprobara en Arkansas y se puso en contacto con el congresista Fred Allen.

“La información de contacto de los legisladores es información pública, por lo que lo llamé y él estuvo dispuesto a hablar conmigo. Incluso (Allen) estaba dispuesto a reunirse conmigo si pudiera conseguir que un grupo de personas me apoyara al respecto”, dijo Payne.

Después de presentar su última disertación en abril en UA-LR, varios de sus compañeros se interesaron platicar con Allen y actualmente se están preparando para reunirse con él.

A través de su experiencia con presentaciones persuasivas, Payne aprendió varias lecciones valiosas. “Lo que realmente aprendí de esta clase es cómo tomar información y dársela a las personas de una manera que sea fácilmente comprensible y motivadora”, dijo. “Ser claro y asegurarse de que realmente los guíes a través de la información es extremadamente importante, especialmente porque quiero que la gente realmente tome acción relevante a esa información”.

Después de que termine su pasantía en Eslovaquia, Payne espera seguir siendo una misionera de tiempo completo en varios países. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /