¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Guía e información para los recién llegados al “Estado Natural”
15604A.jpg

Estimados lectores:

Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos a todos los residentes de Arkansas, el “Estado Natural”. Esperamos que la información les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, sirva de guía al movilizarse, sea útil al buscar ayuda de empleo, educación, vivienda, salud y otros, y les motive a participar activamente en las actividades comunitarias, sociales, culturales y cívicas de Arkansas, tanto dentro de la comunidad latina como en la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y disfruten la reseña histórica sobre Arkansas y los latinos.

Los animamos a que participen dinámicamente en su comunidad cuando haya juntas informativas y de organizaciones y ferias de salud o sobre ciudadanía y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios o en cualquier otra forma que puedan, creando de esa manera una amplia red de apoyo para sus hijos y nuestra comunidad, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha recibido acogedoramente  y dejen de perseguirlos  solo porque llegaron a este gran país  en busca de una mejor forma de vida para sus familias.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves y lo ha hecho sin falta semanalmente por 18 años, y ahora además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com, y Facebook: 

https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, con noticias locales, de México y de todo el mundo y con los deportes internacionales y locales. 

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 492-3984 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com.

 

Atentamente,

Michel Leidermann

Director

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /