Sociales
15562A.jpg

MAMÁS UNIDAS DE LITTLE ROCK 

El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos. La profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado-Solórzano, explicó los pasos a seguir y dio consejos prácticos  a madres e hijos presentes. Ademas hubo información sobre distintos centros universitarios y carreras cortas de sólo 2 años.

Para más información sobre futuras juntas contactar a Mayca Álvarez en mamasunidaslr@gmail.com, o (501)749-7550.

 

15562B.jpg

 

ARKANSAS UNITED 

La organización Arkansas United celebró una nueva junta informativa en la ChildCare Academy de Little Rock, sobre las repercusiones de la recientemente aprobada ley 1076 (anteriormente proyecto de ley SB411) contra la condición de “ciudad santuario” que nopermite a las municipalidades decretar ordenanzas que interfirieran con la aplicación de la ley federal de inmigración o que de otra forma protejan a las personas que están ilegalmente en el país. La ley no entra en efecto hasta el 1 de enero de 2020 para cuando tendrán que redactarse y aprobarse primero, las reglas y regulaciones para su aplicación, lo que aún no está claro.

Muchos inmigrantes están asustados y estas juntas tienen por objeto darles consejos de cómo comportarse para evitar problemas con las autoridades y al mismo tiempo como preparase en caso de una detención o deportación.

Junto a representantes de Arkansas United estuvo Rodrigo Morales Salazar, del Departamento de Protección del consulado de México.

Arkansas United ofrece una variedad de servicios para la comunidad de inmigrantes. Para más información llame al  479-763-2822.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /