MUJER CREÍA QUE ERA UNA SIMPLE INFECCIÓN, PERO LE ENCONTRARON 4 ABEJAS DENTRO DEL OJO  
15553A.jpg

En un caso que los doctores de un hospital en Taiwán han descrito como algo por “primera vez en el mundo”, una mujer tenía viviendo bajo el párpado varias abejas que se alimentaban de sus lágrimas.

La mujer nunca imaginó que se tratara de algo así de aterrador. Por suerte no se restregó demasiado cuando los ojos empezaron a inflamarse y empezó a sentir la molestia, pues de haberlo hecho pudo haber quedado ciega, según advierten los médicos.

Todo empezó cuando la mujer llegó al Hospital Universitario Fooyin en busca de ayuda con lo que ella pensaba que era una infección bacteriana. Allí los doctores la examinaron con microscopios para poder darle un diagnóstico acertado.

Pero cuando el doctor Hung Chi-ting, jefe del departamento de oftalmología del hospital, pensó que había encontrado la razón de la hinchazón en el ojo del paciente vino la mayor sorpresa: había más de un insecto. Tras sacar la primera abeja, encontró otras tres. “Las saqué despacio una por una sin dañar sus cuerpos”, contó.

Las abejas habían hecho su nueva casa debajo del párpado de la mujer, donde se estaban alimentando de sus lágrimas, explicaron los médicos en una conferencia de prensa.

Aunque no se conocían casos de este tipo, la explicación científica apunta a que este tipo de abeja además de polen y néctar, ocasionalmente necesitan sal para suplementar su dieta. Algunos estudios recientes destacan que estas abejas buscan lágrimas como fuente de proteína, sin embargo, no es común que lo hagan en los humanos.

Pero, ¿cómo llegaron las abejas al ojo de He? La explicación es que el día anterior ella había estado limpiando la tumba de un familiar en un festival tradicional chino en el que las personas visitan los cementerios para limpiar y organizar las sepulturas de sus muertos.

Cuando estaba allí sintió que algo se le metió al ojo, pero pensó que era tierra, así que se limpió con agua y no se molestó más el resto del día. Pero con el pasar de las horas, los ojos se le empezaron a inflamar y en la noche un dolor agudo hizo que le empezaran a llorar.

Al día siguiente la mujer, quien usa lentes de contacto, llegó al hospital pensando que tenía una infección y fue cuando el doctor Hung le descubrió las abejas. Los médicos señalaron que fue una suerte que ella no intentara sobarse demasiado los ojos cuando empezó a sentir dolor, pues si lo hubiera hecho la inflamación de la cornea habría sido peor y hasta podría haber quedado ciega.

En cuanto al temor de quienes han conocido la noticia y se han puesto a pensar si les puede pasar, los expertos han advertido que es poco probable y no hay de qué preocuparse.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /