DETECTORES DE HUMO Y VENTILADORES GRATUITOS PARA LOS RESIDENTES NECESITADOS 
El Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD) tiene detectores de humo y ventiladores disponibles para los residentes necesitados.
15551A.jpg

A través de una subvención de FEMA, el Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD) recibió 2,500 detectores de humo que están disponibles para instalación gratuita por el Departamento de Bomberos en las casas de Little Rock como parte del Programa de Detector de Humo Salva una vida (Save-A-Life).

Cada año en los Estados Unidos, aproximadamente 2,000 personas pierden la vida en incendios residenciales. En un incendio, el humo y los gases mortales tienden a extenderse más lejos y más rápido que el calor. Esa es una de las razones por las que la mayoría de las víctimas de incendios mueren por inhalación de humo y gases tóxicos, no por quemaduras.

La mayoría de los incendios fatales ocurren cuando las familias están dormidas porque los ocupantes no son conscientes del incendio hasta que ya no hay tiempo suficiente para escapar. Un detector de humo está de guardia todo el tiempo, y cuando detecta humo por primera vez, suena una alarma aguda. Esto a menudo permite a una familia el tiempo valioso, pero limitado, necesario para escapar.

Los residentes de Little Rock que necesitan detectores de humo deben llamar al 501-918-3700 o enviar un correo electrónico a: Fireprevention@littlerock.gov, para solicitar que se instalen las alarmas de humo.

Las solicitudes enviadas por correo electrónico deben incluir la dirección donde se ubicarán los detectores, persona de contacto junto con el número de teléfono y el mejor momento para contactarlo. Espere hasta tres días calendario antes de que un representante del LRFD se ponga en contacto con usted para programar la instalación.

Una parte de la subvención de FEMA ya se ha utilizado para comprar 100 alarmas de humo especiales para personas con discapacidades visuales y auditivas. Se han instalado a través de una asociación con las Escuelas de Arkansas para Sordos y Ciegos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan un promedio de 618 muertes por calor por año desde 1999 hasta 2010. A medida que se acerca el verano, LRFD desea llegar a aquellos que también necesitan ventiladores que pueden proporcionar el alivio tan necesario durante el calor en Arkansas. Los residentes también pueden llamar al 501-918-3700 o enviar un correo electrónico a: Fireprevention@littlerock.gov, para solicitar un ventilador (uno por hogar).

Quienes deseen ayudar, pueden donar ventiladores en buen estado en cualquier estación de bomberos de Little Rock para que los bomberos los distribuyan.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /