DETECTORES DE HUMO Y VENTILADORES GRATUITOS PARA LOS RESIDENTES NECESITADOS 
El Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD) tiene detectores de humo y ventiladores disponibles para los residentes necesitados.
15551A.jpg

A través de una subvención de FEMA, el Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD) recibió 2,500 detectores de humo que están disponibles para instalación gratuita por el Departamento de Bomberos en las casas de Little Rock como parte del Programa de Detector de Humo Salva una vida (Save-A-Life).

Cada año en los Estados Unidos, aproximadamente 2,000 personas pierden la vida en incendios residenciales. En un incendio, el humo y los gases mortales tienden a extenderse más lejos y más rápido que el calor. Esa es una de las razones por las que la mayoría de las víctimas de incendios mueren por inhalación de humo y gases tóxicos, no por quemaduras.

La mayoría de los incendios fatales ocurren cuando las familias están dormidas porque los ocupantes no son conscientes del incendio hasta que ya no hay tiempo suficiente para escapar. Un detector de humo está de guardia todo el tiempo, y cuando detecta humo por primera vez, suena una alarma aguda. Esto a menudo permite a una familia el tiempo valioso, pero limitado, necesario para escapar.

Los residentes de Little Rock que necesitan detectores de humo deben llamar al 501-918-3700 o enviar un correo electrónico a: Fireprevention@littlerock.gov, para solicitar que se instalen las alarmas de humo.

Las solicitudes enviadas por correo electrónico deben incluir la dirección donde se ubicarán los detectores, persona de contacto junto con el número de teléfono y el mejor momento para contactarlo. Espere hasta tres días calendario antes de que un representante del LRFD se ponga en contacto con usted para programar la instalación.

Una parte de la subvención de FEMA ya se ha utilizado para comprar 100 alarmas de humo especiales para personas con discapacidades visuales y auditivas. Se han instalado a través de una asociación con las Escuelas de Arkansas para Sordos y Ciegos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan un promedio de 618 muertes por calor por año desde 1999 hasta 2010. A medida que se acerca el verano, LRFD desea llegar a aquellos que también necesitan ventiladores que pueden proporcionar el alivio tan necesario durante el calor en Arkansas. Los residentes también pueden llamar al 501-918-3700 o enviar un correo electrónico a: Fireprevention@littlerock.gov, para solicitar un ventilador (uno por hogar).

Quienes deseen ayudar, pueden donar ventiladores en buen estado en cualquier estación de bomberos de Little Rock para que los bomberos los distribuyan.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /