USCIS ALERTA SOBRE CONTACTO CON LA MARIHUANA QUE DEJARÁ A MILLONES DE INMIGRANTES “LEGALES” SIN LA CIUDADANÍA
15550A.jpg

USCIS alertó viernes sobre una nueva política a la hora de procesar las naturalizaciones de inmigrantes legales en EE.UU..  La nueva guía de USCIS aclara una disposición sobre la Marihuana, anuncio que hasta el momento muchos inmigrantes temían.

La agencia aclara que las violaciones a la ley federal de sustancias controladas, incluidas las que involucran a la Marihuana (legal en más de 33 estados), son un obstáculo para establecer un “buen carácter moral” para otorgar la naturalización a un inmigrante con “Green Card” o residencia permanente.

El comunicado de USCIS explica que el contacto con la Marihuana, incluso cuando esa conducta “NO” sea un delito según la ley estatal de donde reside el inmigrante, es un error fatal y podría ser un obstáculo para la ciudadanía.

La orientación de la política también aclara que un solicitante que está involucrado en ciertas actividades relacionadas con la marihuana puede carecer de un buen carácter moral si se descubre que ha violado la ley federal, incluso si dicha actividad ha sido despenalizada según las leyes estatales vigentes.

Desde 1996, 33 estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes para despenalizar la fabricación, posesión, distribución y uso de marihuana tanto médica como recreativa en sus respectivas jurisdicciones.

Sin embargo, la ley federal clasifica a la Marihuana como una sustancia controlada en el “Anexo I” cuya fabricación (que incluye la producción, como la siembra, el cultivo, el cultivo o la cosecha), la distribución, la dispensación o la posesión pueden tener consecuencias fatales para un inmigrante en EEUU.

Según datos de 2017 en Estados Unidos existen cerca de 55 millones de usuarios regulares de esta substancia, siendo muchos de ellos inmigrantes.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /