LAS BECAS SON REGALOS

Por Sandra Carmona

Las becas universitarias no necesitan ser repagadas. Hay miles de ellas, ofrecidas por universidades, empleadores, individuos, compañías privadas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades, grupos religiosos y organizaciones profesionales y sociales.

 

¿Qué tipo de becas hay disponibles?

Becas de Mérito: Usualmente se otorgar en función de los logros académicos o en una combinación de académicos y un talento especial, rasgo o interés.  

Becas de necesidad financiera: La beca se otorga de acuerdo a la necesidad financiera del estudiante.

 

¿Qué cubre la beca?

Una beca podría cubrir el costo total de la matrícula (tuition) o colegiatura del estudiante, o podría ser solo una porción de ella De cualquier manera, vale la pena solicitarlas, porque ayudará a reducir el costo de tu educación.

 

¿Cómo encuentro becas?

Puedes obtener información sobre becas de varias maneras, como ponerse en contacto con la oficina de ayuda económica de la universidad a la que planea asistir, consultar información en una biblioteca pública o en línea. Pero cuidado. Asegúrese de que la información de la beca y las ofertas que reciba sean legítimas.

 

¿Cuándo aplicar para una beca?

Eso depende de la fecha límite de cada beca. Algunas fechas límite son tan temprano como un año antes de que comience la universidad por eso es importante empezar a buscar becas lo más pronto posible.

 

¿Cómo solicitar becas?

Cada beca tiene sus propios requisitos. El sitio web de la beca debe dar una idea de quién califica para la beca y cómo postularse.

 

¿Cómo obtener el dinero de mi beca?

Eso depende de la beca. El dinero puede ir directamente a la universidad, o puede ser enviado directamente al estudiante en un cheque.

 

Si  vive en los condados de Saline, Pulaski o Lonoke y es ciudadano o residente, y necesita ayuda buscando becas, o con el proceso de la universidad contactemos en TRIO Educational Opportunity Center, Sandra Carmona, 501-907-2476, sicarmonaga@ualr.edu., #5820 Asher Ave., Suite 800, Little Rock, AR 72204.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /