LAS BECAS SON REGALOS

Por Sandra Carmona

Las becas universitarias no necesitan ser repagadas. Hay miles de ellas, ofrecidas por universidades, empleadores, individuos, compañías privadas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades, grupos religiosos y organizaciones profesionales y sociales.

 

¿Qué tipo de becas hay disponibles?

Becas de Mérito: Usualmente se otorgar en función de los logros académicos o en una combinación de académicos y un talento especial, rasgo o interés.  

Becas de necesidad financiera: La beca se otorga de acuerdo a la necesidad financiera del estudiante.

 

¿Qué cubre la beca?

Una beca podría cubrir el costo total de la matrícula (tuition) o colegiatura del estudiante, o podría ser solo una porción de ella De cualquier manera, vale la pena solicitarlas, porque ayudará a reducir el costo de tu educación.

 

¿Cómo encuentro becas?

Puedes obtener información sobre becas de varias maneras, como ponerse en contacto con la oficina de ayuda económica de la universidad a la que planea asistir, consultar información en una biblioteca pública o en línea. Pero cuidado. Asegúrese de que la información de la beca y las ofertas que reciba sean legítimas.

 

¿Cuándo aplicar para una beca?

Eso depende de la fecha límite de cada beca. Algunas fechas límite son tan temprano como un año antes de que comience la universidad por eso es importante empezar a buscar becas lo más pronto posible.

 

¿Cómo solicitar becas?

Cada beca tiene sus propios requisitos. El sitio web de la beca debe dar una idea de quién califica para la beca y cómo postularse.

 

¿Cómo obtener el dinero de mi beca?

Eso depende de la beca. El dinero puede ir directamente a la universidad, o puede ser enviado directamente al estudiante en un cheque.

 

Si  vive en los condados de Saline, Pulaski o Lonoke y es ciudadano o residente, y necesita ayuda buscando becas, o con el proceso de la universidad contactemos en TRIO Educational Opportunity Center, Sandra Carmona, 501-907-2476, sicarmonaga@ualr.edu., #5820 Asher Ave., Suite 800, Little Rock, AR 72204.

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /