Sociales
15538A.jpg

JURAMENTADOS NUEVOS CIUDADANOS EN LITTLE ROCK Y HOT SPRINGS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) juramentó a 50 candidatos a la ciudadanía ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Little Rock el viernes 26 durante una ceremonia de naturalización. La magistrada, Patricia S. Harris, administró el Juramento de lealtad a los futuros ciudadanos.

Los 50 nuevos ciudadanos proceden de los siguientes 23 países: Argentina, Camerún, Canadá, China, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Laos, Liberia, México, Nicaragua, Níger, Filipinas, España, Suriname, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Vietnam.

Y en Hot Springs el mismo viernes, el juez de distrito, Robert T. Dawson, administró el Juramento de Lealtad a 35 futuros ciudadanos que proceden de los siguientes 14 países: Birmania, Camerún, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

USCIS es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos y naturalizó a más de 750,000 personas en el año fiscal 2018. 

 

15538B.jpg
Sgto. Jacob Tobler; Doris Gonzales de la municipalidad; Heith Humphrey, jefe de policía; y Joan Adcock, concejala municipal.
 

FERIA LATINA DE TRABAJO EN LITTLE ROCK 

La feria latina de trabajo en Little Rock se realizó el pasado sábado 27 de abril de 10 AM a 2 PM en las instalaciones del Arkansas Work Force Center (#5401 S. University Ave.) donde solicitantes de trabajo latinos pudieron reunirse con reclutadores de 30 empresas que tenían unas 300 vacantes disponibles.

Lamentablemente este año hubo poca participación de la comunidad latina que podía aprovechar estas oportunidades. A los interesados que quisieran todavía indagar sobre los empleadores presentes pueden contactar a María de Monservat Aguilar Rodríguez, encargada de Asuntos Comunitarios del Consulado de México, Tel. (501) 372-6933 ext. 231. 

 

15538C.jpg
Kathleen McDonald y el cónsul Rodolfo Quilantán Arenas

KATHLEEN MCDONALD DESIGNADA ABOGADA CONSULTORA DEL CONSULADO DE MÉXICO EN ARKANSAS 

El cónsul de México, Rodolfo Quilantán Arenas anunció que la abogada de inmigración Kathleen McDonald actuará como “Abogada Consultora” para el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de México dentro de la jurisdicción del Consulado General de México en Arkansas. Como abogada asesora, Kathleen puede brindar asesoría y representación legal a los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.

Los Consulados Generales de México brindan protección legal a los ciudadanos mexicanos que viajan y residen en los Estados Unidos, una población que es vulnerable a los abusos, fraudes, amenazas, represalias y discriminación, y que a menudo no informa los abusos de los que son víctimas, a las autoridades ni busca asistencia legal u otra.

El cónsul presentó a la abogada Kathleen McDonald un certificado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, que especifica su nueva designación, que durará hasta 2024.

McDonald es la directora de la Práctica de Inmigración en el despacho de abogados Wilson and Associates, y también se desempeña como Presidenta de la Sección de Inmigración del Colegio de Abogados de Arkansas. Es miembro activo del Rotary Club 99 de Little Rock, donde preside el Comité de Premios anuales a Policía y Bomberos. 

 

15538D.jpg
 

HWOA CELEBRA 20 AÑOS Y PRESENTA 30 BECAS UNIVERSITARIAS 2019

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) de Springdale, publicó la lista de los 30 estudiantes latinos que recibirán becas de HWOA que se presentaron el pasado 4 de mayo en la 20ª edición del festival Cinco de Mayo, en el Centro de Jones.

La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se matriculan y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.

Los 30 estudiantes fueron elegidos entre cientos de solicitantes, todos se distinguieron por su alta escolaridad, liderazgo y servicio comunitario, lo que hace que el comité sea muy difícil la selección. Este año los estudiantes recibirán becas de $ 1,000 cada uno dijo Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de la Organización.

La mayoría de los estudiantes se seleccionan los primeros en sus familias para asistir a una institución de educación superior. Los becados provienen de: Alexander, Elkins, Fayetteville, Gassville, Lincoln, Little Rock, Rogers y Springdale.

Los fondos para las becas son los beneficios de las ganancias del festival y el apoyo de patrocinadores, además de las donaciones de negocios locales y el tiempo y el talento de los artistas y voluntarios.

La misión de HWOA es avanzar en las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas hispanas y ser parte activa dentro de la comunidad. HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada a UnidosUS (anteriormente NCLR).

Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas. 614 East Emma, Suite 231. Springdale, AR 72766. 479-751-9494. hwoa@hwoa.org. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /