DIA DEL VESTIDO ROJO: LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN SON LA CAUSA #1 DE MUERTE ENTRE LAS LATINAS 
GRAN EVENTO EL SÁBADO 11 DE MAYO EN EL METROPLEX DE LITTLE ROCK 
Por Michel Leidermann
15536A.jpg

Por Michel Leidermann 

Las enfermedades del corazón son la causa #1 de muerte entre las mujeres latinas, sin embargo, solo 1 de cada 3 latinas lo saben y lamentablemente solo el 15% de las latinas reconocen a las enfermedades del corazón como su mayor amenaza para la salud. 

El evento Vestido Rojo, es una celebración de mujeres latinas organizada por la Asociación Americana del Corazón, como parte de la campaña Go Red Por Tu Corazón en Little Rock, que celebra la energía, pasión y fortaleza de las mujeres latinas.

15536B.jpg
Eduardo Ochoa, M.D., médico pediatra del Hospital de Niños de Arkansas

La familia está en el corazón de las madres y de la comunidad latina y las madres latinas deben tomar conciencia de los peligros que corren por sufrir una deficiencia cardiaca para seguir haciéndose cargo de su salud y la de sus seres queridos. 

Las mujeres latinas desarrollan enfermedades del corazón unos 10 años antes que las mujeres no-latinas.

La Asociación Estadounidense del Corazón lanzó el movimiento Go Red Por Tu Corazón para informar sobre los riesgos y capacitar a las mujeres para actuar y aplaudir el espíritu de unión de las mujeres latinas mientras para eliminar las enfermedades del corazón como su principal causa de muerte.

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir en un 80%. Los hábitos de vida saludables pueden reducir las posibilidades de estas enfermedades. Al vivir una vida más saludable, las mujeres pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral.

Cada año, cientos de mujeres de todo Arkansas se han reunido para compartir un día de conocimientos e inspiración, ya sea aprendiendo nuevas y más saludables formas de preparar comidas tradicionales, estrategias para manejar el estrés o formas divertidas de mantenerse activas. Vestido Rojo es un día para las mujeres, lo que a su vez ayuda a las familias y a toda una comunidad más feliz y más saludable y se salvarán las vidas de madres, hijas, hermanas, abuelas y amigas.

Este evento anual ofrece a las participantes la oportunidad de recibir gratuitamente chequeos médicos, asistir a talleres educativos, recoger información de los diferentes expositores, y gozar de un almuerzo acompañado de entretenimiento en vivo y valiosa información sobre cómo conservar la salud del corazón. 

El evento Vestido Rojo no podría ser posible sin la participación de las Madrinas del Vestido Rojo. Cada una de ellas está comprometida con la lucha contra las enfermedades del corazón, y se convierte en una embajadora de la salud para su familia, amistades y su comunidad.

Este año 2018, el orador principal será el médico pediatra del Hospital de Niños de Arkansas, doctor Eddie Ochoa.

 

Se requiere inscripción previa Contacte a Sue Espinoza en: sespinoza@arhdc.org,

o 501-374-1103, ext 15; o Cinthia Castro en: cinthiaibeth@gmail.com, 786.260.5606

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /