CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK ENVÍA MEDICAMENTOS A HONDURAS
Por Michel Leidermann
15535A.jpg

Por Michel Leidermann 

El club rotario de West Little Rock, club integrante del distrito rotario 6150 del centro y noreste de Arkansas que incluye a 41 clubes, está continuando su campaña de ayuda a Honduras, específicamente a las ciudades de Omoa y Cuyamel en el norte del país, en coordinación con el club rotario hondureño de Puerto Cortes (https://www.facebook.com/RotariosPuertoCortes/).

Con la participación de todos los miembros del West Little Rock en este proyecto de servicio, se vaciaron envases con 4 muestras de vitaminas prenatales y colocándolas en bolsas Ziploc para un transporte más fácil y menos costoso a Honduras.

Este esfuerzo del club está siendo coordinado por Gary Speed, enfermero de UAMS, quien es rotario desde hace unos 30 años, expresidente del club de West Little Rock (1994-95) y ex gobernador del distrito 6150 (1999-2000). 

Este año, a inicios de mayo, se enviarán a estas comunidades en Honduras alrededor de 26.000 grageas de Provida DHA, un suplemento prenatal para mejorar el estado nutricional de las mujeres durante el embarazo y durante el período postnatal a madres en periodo de lactancia y madres no lactantes. Este envío podrá ayudar a unas 300 hondureñas embarazadas y también mejorar el estado nutricional general de las mujeres en estas comunidades antes de quedar embarazadas.

Desde 2014 y con la colaboración de Dole Food Company, este club rotario y otros clubes del mismo distrito 6150, han estado enviando equipamiento médico, sillas de ruedas y medicamentos a Honduras utilizando los contenedores vacíos que son enviados a Honduras para traer de regreso bananas a los EE.UU.. 

Esta iniciativa fue tomada por la doctora Ashley Bean del Departamento de Emergencias de UAMS, que este mes de mayo junto a unos 15 médicos se estacionarán por dos semanas en el municipio de Limón, Honduras, para prestar servicios sanitarios en la región.

Muchos proyectos de cada club rotario se desarrollan en una comunidad local por un solo club, pero igualmente hay proyectos que se introducen de manera conjunta entre varios clubes, aun a distancia, entre clubes de diferentes países.

El dinamismo de la doctora Bean atrajo la colaboración de varios clubes rotarios y de iglesias en el condado de Pulaski por ayudar a la población carente de atención de salud adecuada en zonas de Honduras y continuará siendo una misión de todas estas organizaciones en el futuro. 

Rotary International fundado en Chicago en 1905, es una organización internacional de servicio que reúne a empresarios y profesionales, con el fin de prestar servicios en sus propias y otras comunidades, promover honrosas normas de ética en todas las profesiones, y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo con su ideal de servicio en la vida personal, profesional y comunitaria de cada rotario.

Rotary International es una red mundial integrado por más de 1,2 millones de miembros de diferentes profesiones y culturas en clubes en más de 200 países y regiones geográficas, aconfesionales y apolíticos, abiertos a todas las razas y credos, que llevan a voluntariamente cabo proyectos para ayudar con los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable, el deterioro del medio ambiente, y la campaña mundial para la erradicación de la poliomielitis de la faz de la tierra.

Creada en 1932 la Prueba Cuádruple (Four-Way Test) es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales. Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas:

 

SOBRE LO QUE PENSAMOS, DECIMOS O HACEMOS:

¿ES LA VERDAD?

¿ES ECUÁNIME PARA TODOS LOS INTERESADOS?

¿CREARÁ BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES?

¿BENEFICIARÁ A TODOS LOS

       INTERESADOS? 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /