PROTEJA A SUS HIJOS
Por Michel Leidermann

La vacuna contra el sarampión no aumenta el riesgo de autismo. Un nuevo estudio importante confirma este hecho que ha sido aceptado por científicos durante años.

Un estudio de 650,000 niños daneses investigó la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los resultados se publicaron y dicen “El riesgo de autismo no fue diferente en los niños que recibieron la vacuna MMR que en los niños que no lo recibieron. Esto se mantuvo incluso entre los niños que tenían factores de riesgo para el autismo, como un hermano con autismo o un padre mayor”.

El joven Ethan Lindenberger, de Ohio, quien buscó vacunarse cuando cumplió 18 años, le dijo al comité del Senado de los EE.UU. que el temor de su madre a las vacunas fue alimentado por grupos anti-vax que manipulan a los padres con información errónea. También pidió apoyo para los niños preocupados por sus padres anti-vax que desean vacunarse por su cuenta. El panel del Senado apoyó una campaña nacional para contrarrestar los mensajes contra la vacuna.

Pinterest abrió el camino para bloquear las publicaciones anti-vax en las redes sociales, y YouTube, Facebook y Twitter han intensificado sus intentos de bloquear la propagación de información errónea.

La peligrosa viruela ya llegó. Esperamos que usted y los suyos estén vacunados.

 

MUELLER Y DONALD TRUMP

El informe del fiscal especial Robert Mueller es un combustible magnífico para mantener en jaque al trumpismo en lo que queda del actual mandato presidencial y evitar que repita en 2020

La escrupulosa investigación del fiscal especial Robert Mueller le permite hacer alarde de la fantasía de su total exoneración de los cargos de conspiración con Rusia y de obstrucción a la justicia de los EE.UU.. Además la Casa Blanca que Mueller describe, es caótica, corrupta y mentirosa.

El fiscal general William Barr, nombrado por Trump, en su corto resumen inicial ha vendido la exoneración de un delito y la inexistente inculpación por el otro.

El informe Mueller es una bomba tratado con la delicadeza y la lentitud que requiere mover material explosivo. El partidista resumen de Barr y la publicación del informe censurado, obliga ahora al Congreso a exigir la publicación completa.

Pero el fiscal especial no ha buscado una inculpación directa de Trump, consciente de los privilegios presidenciales y de la dificultad de una destitución por el Congreso, que necesita la obligada aprobación republicana en el Senado.

Trump no conspiró directamente con Rusia y no hubo por tanto colusión, pero aceptó encantado un auténtico plan de campaña organizado por Rusia para cerrar el paso a Hillary Clinton y darle a él la presidencia. 

Trump tampoco llegó exactamente a obstruir la acción de la justicia, pero lo intentó e incluso lo ordenó al menos 10 veces, y si no llegó a delinquir fue gracias a que sus colaboradores incumplían y obstaculizaban sus órdenes.

Depende de los demócratas y de su capacidad para encontrar el candidato que pueda vencerle en las urnas en 2020. Pero también depende de la vergüenza de los republicanos —e incluso de su patriotismo— para seguir apoyando a un presidente tramposo, incapaz, dañino para los intereses de EE.UU. y perturbador del orden internacional.

El informe constituye un testimonio del buen funcionamiento de la división de poderes y de los famosos controles y equilibrios del sistema. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /